martes, 9 agosto, 2022.
Clic de Noticias
  • Inicio
  • Política
  • Economía
  • Gremial
  • Provincias
  • Sociedad
  • Nosotros
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • Economía
  • Gremial
  • Provincias
  • Sociedad
  • Nosotros
No Result
View All Result
Clic de Noticias
No Result
View All Result
Home Política

EL GOBIERNO ACOMPAÑÓ A LOS ORGANISMOS DE DDHH Y PLANTÓ ÁRBOLES EN HOMENAJE A LOS DESAPARECIDOS

Redacción Clic de Noticias Por Redacción Clic de Noticias
marzo 24, 2021
en Política
0
EL GOBIERNO ACOMPAÑÓ A LOS ORGANISMOS DE DDHH Y PLANTÓ ÁRBOLES EN HOMENAJE A LOS DESAPARECIDOS

NOTICIAS ARGENTINAS MARZO 24: El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se sumó esta mañana a la iniciativa de los organismos de Derechos Humanos, en conmemoración del 45° aniversario del último golpe cívico militar en Argentina, bajo el lema: “Este 24 de marzo no marchamos, pero Plantamos Memoria”. Foto NA

2
COMPARTIDAS
22
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

En el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, el presidente Alberto Fernández y varios de sus ministros homenajearon a los desaparecidos y se sumaron a la convocatoria de organismos de Derechos Humanos de plantar árboles por el 24 de Marzo.

   El jefe de Estado exigió «castigo» a los responsables de la última dictadura militar por haber causado «semejante daño».
   «Hace 45 años el terrorismo de Estado se apoderó de Argentina. Honro a las víctimas en mi memoria», sostuvo el mandatario.

   A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado se refirió al aniversario número 45 del último golpe militar, que derrocó a la entonces vicepresidenta a cargo del Poder Ejecutivo, María Estela Martínez de Perón.

   «Abrazo con amor y respeto a las madres, abuelas, hijos y familiares que perdieron a sus seres queridos en la tragedia», señaló el Presidente.

   Y concluyó: «Pido castigo para quienes causaron semejante daño. #NuncaMas».

   Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, se sumó a la iniciativa de los organismos de Derechos Humanos, entre ellos Abuelas de Plaza de Mayo, «Plantamos Memoria».

   «Lo más importante es fortalecer la construcción de la memoria», dijo el funcionario nacional, luego de plantar un árbol en la Plaza de Armas del Edificio Libertador.

   Durante el acto, Rossi señaló: «Mirando hacia adelante, defendemos la vida y el árbol tiene ese símbolo. Nos comprometemos a construir una sociedad donde la vida sea el respeto que tengamos entre todos. Democracia, justicia y memoria».

   El titular de Defensa junto a funcionarios de la cartera plantaron un árbol, de la especie «Tipa», nativo del noroeste argentino, que fue germinado y donado por una trabajadora del ministerio, en la Plaza de Armas del Edificio Libertador.

   Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, también se subió a la campaña, junto a Vialidad Nacional, Corredores Viales S.A y Acumar.

   Katopodis participó de la actividad desarrollada por Corredores Viales, que incluyó plantaciones en distintas estaciones de peaje de la empresa y que también contó con la presencia de su presidente, Gonzalo Atanasof.

   Durante la jornada en el Peaje de la Autopista Riccheri, Katopodis señaló: «Este 24 de marzo, los organismos del Ministerio de Obras Públicas se sumaron a la campaña para plantar vida que impulsan nuestras Madres y Abuelas, quienes han luchado durante 45 años con el corazón para defender los derechos de los argentinos y argentinas».

   Y completó: «Un mejor país se construye desde la Memoria, con el compromiso por la Verdad y la búsqueda de Justicia».

   Por otro lado, Acumar realizó acciones que continuarán durante toda la semana en los municipios de Cañuelas, La Matanza, Marcos Paz, Merlo, Morón, San Vicente y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

   Las mismas incluyen la distribución de semillas, plantación de árboles y expresiones artísticas para conmemorar la fecha; y además se entregaron seis ejemplares de flora nativa al Espacio Memoria.

Tags: Destacada
Previous Post

LA ARGENTINA SE RETIRÓ DEL GRUPO DE LIMA EN RECHAZO AL TRATO QUE SE LE DIO A VENEZUELA

Next Post

RODRÍGUEZ LARRETA FUE DADO DE ALTA Y DIJO QUE SE ENCUENTRA «EN BUEN ESTADO GENERAL»

Redacción Clic de Noticias

Redacción Clic de Noticias

Next Post
RODRÍGUEZ LARRETA FUE DADO DE ALTA Y DIJO QUE SE ENCUENTRA «EN BUEN ESTADO GENERAL»

RODRÍGUEZ LARRETA FUE DADO DE ALTA Y DIJO QUE SE ENCUENTRA "EN BUEN ESTADO GENERAL"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora por Categoría

  • Deportes
  • Economía
  • Gremial
  • Internacionales
  • Política
  • Provincias
  • Sociedad
  • Uncategorized

Acerca de Clic de Noticias

Sitio digital de información y análisis sobre Argentina y el mundo que surge a partir de la necesidad de encontrar una página de noticias con la dosis justa de información y publicidad.

  • Home

© 2021 Clic de Notcias - Noticias a solo un clic. Diseñado por Agencia Masterof.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • Economía
  • Gremial
  • Provincias
  • Sociedad
  • Nosotros

© 2021 Clic de Notcias - Noticias a solo un clic. Diseñado por Agencia Masterof.