Quince jugadores de Gimnasia y Esgrima La Plata se contagiaron de coronavirus y los dos últimos casos positivos que se conocieron son los de Marcelo Weigandt y Germán Guiffrey, quienes jugaron el pasado sábado ante Lanús, por lo cual en la jornada de este lunes se realizarían nuevos testeos.
La particularidad de estos dos últimos casos es que los futbolistas no presentaron síntomas, por lo que formaron parte del equipo que jugó ante el elenco «granate» por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional, por lo cual también hay preocupación en Lanús.
Antes del mencionado encuentro se habían confirmados los casos positivos de Matías Pérez García y Tomás Fernández mientras que previamente se habían contagiado Lucas Barrios, luego Matías Melluso, Víctor Ayala, Harrinson Mancilla, Bautista Barros Schelotto y Rodrigo Gallo.
En tanto, los que también habían dado positivo en coronavirus fueron Leonardo Morales, Antonio Napolitano, Rodrigo Rey y Bruno Palazzo, y el primero que se contagió fue Nelson Insfrán.