jueves, 19 mayo, 2022.
Clic de Noticias
  • Inicio
  • Política
  • Economía
  • Gremial
  • Provincias
  • Sociedad
  • Nosotros
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • Economía
  • Gremial
  • Provincias
  • Sociedad
  • Nosotros
No Result
View All Result
Clic de Noticias
No Result
View All Result
Home Deportes

RIVER PIDIÓ A LA CONMEBOL INCLUIR DOS ARQUEROS EN LA LISTA DE BUENA FE DE LA LIBERTADORES

Redacción Clic de Noticias Por Redacción Clic de Noticias
mayo 18, 2021
en Deportes
0
RIVER PIDIÓ A LA CONMEBOL INCLUIR DOS ARQUEROS EN LA LISTA DE BUENA FE DE LA LIBERTADORES
2
COMPARTIDAS
23
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La dirigencia de River oficializó, en la madrugada de este martes, su pedido a Conmebol para poder incluir dos arqueros juveniles como Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez en la lista de buena fe de la Copa Libertadores, ya que por el brote de coronavirus se quedó sin jugadores disponibles para ese puesto específico.

   El «Millonario» debe jugar este miércoles frente a Independiente Santa Fe como local y el próximo martes en la misma condición ante Fluminense, encuentros donde definirá su clasificación a octavos de final, que por el momento no está asegurada.

   Es que dentro de los 32 inscriptos -de 50 posibles- por el entrenador Marcelo Gallardo había cuatro arqueros que fueron infectados en el brote que surgió el último sábado previo al Superclásico: Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli.

   Los dos arqueros que ahora solicita River que sean habilitados estuvieron en el duelo ante Boca: Díaz, de 21 años y que tuvo su debut absoluto como futbolista del «Millonario» – tampoco había actuado en Reserva, fue la figura ante el «Xeneize», mientras que Gómez fue al banco.

   En caso que Conmebol, que tiene un ápice en su reglamento específico para este tipo de situaciones con los arqueros, no acepte el pedido, tendrá que optar por un jugador de campo en ese rol, que podría ser Milton Casco.

   Además, los problemas para Gallardo se profundizan no solo por los 25 casos positivos en coronavirus, sino también por las lesiones que le quitan algunos de los que no se contagiaron y podrían ser de la partida, como Enzo Pérez.

   Lo cierto es que el «Millonario» ratificó su intención de jugar con al menos 7 jugadores disponibles, que es lo que dispone el reglamento de Conmebol.

   Hasta el momento Gallardo tiene a disposición a los defensores Jonathan Maidana, Héctor David Martínez, Tomás Lecanda, Fabrizio Angileri y Milton Casco, además de los mediocampistas Jorge Carrascal, José Paradela, Julián Alvarez, y el delantero Agustín Fontana.

   Este es el comunicado oficial de River:
«A 432 días de declarada la pandemia internacional de Covid- 19, el Club Atlético River Plate se encuentra hoy con un plantel de fútbol que pese a haber cumplido con todos los protocolos tiene 25 casos positivos de coronavirus.

   Resulta desalentador confirmar que no alcanzó con diseñar procesos específicos y ampliar cuidados para evitar un espiral de contagios de esta naturaleza. Desde que volvió a los entrenamientos, River Plate dejó de concentrarse en el Monumental para hacerlo en hoteles donde cada persona tuviera una habitación individual, se armaron burbujas, se reforzaron las medidas de higiene y la utilización de barbijos, se modificó la modalidad de los traslados por tierra y aire, y se testeó a jugadores y cuerpo técnico cientos de veces, con test complejos de PCR y también de antígenos para reforzar los controles. Estas pruebas se hicieron inclusive más veces de lo requerido, conscientes de que era un mecanismo fundamental para evitar contagios masivos. Además, se reforzaron los cuidados en días de partido, reduciendo al mínimo indispensable el personal involucrado en cada actividad.

   Sin embargo, en el marco de uno de los momentos más críticos de la pandemia a nivel regional y de nuestro país en particular, que hoy confirma 28.680 nuevos contagios y 505 muertes, considerando lo excepcional de la situación objetiva y concreta que implica contar con una cantidad de jugadores inferior a la necesaria para jugar un partido en condiciones normales, y luego de hacer las averiguaciones y consultas técnicas del caso, el Club Atlético River Plate informa que se ajustará al reglamento de Conmebol que establece que mientras se cuente con un mínimo de siete jugadores aptos de la lista de buena fe los equipos deberán presentarse a competir ya que de lo contrario estarán sujetos a las sanciones que surgen del reglamento.

   Asimismo, en lo que refiere a la posición de arquero, también ajustándose al reglamento -dada la particularidad del puesto y conforme a lo establecido en cuanto a la su sustitución por lesión en cualquier momento de la competencia- River Plate ha elevado al área de competencias de Conmebol una nota solicitando la inclusión de Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez en la lista de buena fe.

   En este difícil contexto y en línea con la conducta sostenida durante toda esta pandemia, la principal preocupación del Club Atlético River Plate está centrada en la salud y el bienestar de sus jugadores, cuerpo técnico y respectivas familias».

Previous Post

SANTA FE EVALÚA CIERRE DE BARES Y CLASES PRESENCIALES ANTE EL COLAPSO SANITARIO POR EL CORONAVIRUS

Next Post

SAN LORENZO REGISTRÓ NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS: CUATRO FUTBOLISTAS DIERON POSITIVO

Redacción Clic de Noticias

Redacción Clic de Noticias

Next Post
SAN LORENZO REGISTRÓ NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS: CUATRO FUTBOLISTAS DIERON POSITIVO

SAN LORENZO REGISTRÓ NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS: CUATRO FUTBOLISTAS DIERON POSITIVO

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora por Categoría

  • Deportes
  • Economía
  • Gremial
  • Internacionales
  • Política
  • Provincias
  • Sociedad
  • Uncategorized

Acerca de Clic de Noticias

Sitio digital de información y análisis sobre Argentina y el mundo que surge a partir de la necesidad de encontrar una página de noticias con la dosis justa de información y publicidad.

  • Home

© 2021 Clic de Notcias - Noticias a solo un clic. Diseñado por Agencia Masterof.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • Economía
  • Gremial
  • Provincias
  • Sociedad
  • Nosotros

© 2021 Clic de Notcias - Noticias a solo un clic. Diseñado por Agencia Masterof.