El futbolista Agustín Fontana, quien había tenido síntomas compatibles al coronavirus, fue hisopado y dio negativo de la enfermedad, por lo cual está disponible para el entrenador Marcelo Gallardo de cara al partido en el cual el elenco de Núñez recibirá al Fluminense por la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.
Con la confirmación de Fontana, el técnico tiene, por el momento, ocho jugadores confirmados y otros dos recuperándose de lesiones para el encuentro que se llevará a cabo el próximo martes a las 19.15.
River lidera el Grupo D con 9 unidades seguido por Fluminense que tiene 8 mientras que Junior está tercero con 6, por lo cual al conjunto de Gallardo le alcanzará con un empate para lograr la clasificación .
Por el momento, el técnico cuenta con los siguientes jugadores: Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, Héctor David Martínez, Milton Casco, Jorge Carrascal, Felipe Peña Biafore, Agustín Fontana y Julián Álvarez.
Gallardo aguarda además por los primeros quince jugadores contagiados del brote de coronavirus que tendrán el alta epidemiológica entre el lunes y el martes cuando se cumplan los diez días de los primeros síntomas, aunque Paulo Díaz y Enrique Bologna no serían de la partida, dado que la recuperación les demandaría algunos días más.
En tanto, volverían Franco Armani, Germán Lux, Franco Petrolli, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Santiago Simón, Nicolás de la Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser.
Según se informó, ninguno de ellos deberá someterse a los test obligatorios de Conmebol del lunes, ya que se considera que transitaron la enfermedad más allá de que puedan seguir dando positivo, pero para estar disponibles deberán pasar los exámenes médicos para descartar secuelas.
Quienes aún no cumplieron el plazo, debido a que se contagiaron más tarde, son Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Lucas Beltrán, Flabián Londoño, José Paradela y Fabrizio Angileri.