Edenor lanzó una campaña dirigida a sus clientes residenciales con el fin de concientizar y educarlos sobre los factores que inciden en el consumo de energía.
En líneas generales, los objetivos que lleva adelante la compañía son inculcar que, a base de buenos hábitos, es posible lograr un consumo inteligente de la electricidad. Asimismo, se brindan diferentes herramientas a los clientes para que puedan tener previsibilidad en cuanto a lo que consumen cotidianamente, con la incorporación de distintos consejos que permitan influir en la factura final que reciben.
El rasgo distintivo de esta campaña es que la comunicación estará cargo, con una propuesta interactiva, de la Familia Lamparini.
La familia Lamparini profundiza en un micrositio ubicado en la web de la compañía sobre diferentes temáticas que van desde: información para entender la factura; el acceso a herramientas necesarias para optimizar el uso de los electrodomésticos del hogar mediante el simulador de consumo de edenor; consejos para disminuir los montos de las próximas facturas y un apartado de trivias en el que cada uno podrá evaluar su grado de conocimiento general sobre consumo inteligente.
La utilización del simulador permitirá a los clientes ahorrar en sus facturas y controlar el tiempo de encendido de cada artefacto. Asimismo, cada cliente podrá ir adquiriendo hábitos para consumir de una manera más eficiente.
Una vez realizada la simulación, cada cliente puede comprender en qué escalón tarifario se encuentra en función a su consumo. Además, puede conocer cuánto tendría que ahorrar para disminuir un escalón tarifario anterior y, de esta manera, pagar menos.
Climatización
Para ventilar un ambiente es suficiente con abrir las ventanas entre diez y quince minutos al día y así permitir que no se pierda todo el calor acumulado, lo que evitará una importante pérdida de energía.
Agua caliente
Regulá la temperatura directamente desde el aparato. Mezclar agua fría y caliente manualmente consume más energía.
Línea blanca
Utilizá la cantidad indicada de jabón o líquido para lavar: pasarse de la medida implica que el lavarropas trabaje de más para eliminarlo y, por ende, consuma más energía.
Cocina
No abras el horno innecesariamente para revisar la comida. Cada vez que se lo abre pierde aproximadamente el 20 % del calor, y para recuperarlo se genera un gasto extra de energía.
¿Querés conocer más consejos?
Ingresá en https://www.edenor.com/electrodomesticos y conocé más sobre el consumo de cada electrodoméstico.