sábado, 13 diciembre, 2025.
Clic de Noticias
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Turismo
  • Sociedad
  • Deportes
  • Provincias
  • Nosotros
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Turismo
  • Sociedad
  • Deportes
  • Provincias
  • Nosotros
No Result
View All Result
Clic de Noticias
No Result
View All Result
Home Gremial

JULIO LLEGA CON AUMENTOS EN EXPENSAS, ALQUILERES Y COLEGIOS

Redacción Clic de Noticias Por Redacción Clic de Noticias
julio 5, 2021
en Gremial
0
JULIO LLEGA CON AUMENTOS EN EXPENSAS, ALQUILERES Y COLEGIOS
3
COMPARTIDAS
31
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Julio llega con aumentos en cuotas de colegios, expensas, alquileres y peajes, en medio de una escalada inflacionaria que llegó a superar el 21% sólo en los primeros cinco meses del año.

   Luego del incremento del 9,8% aplicado en abril, la cuotas de los colegios privados subirán un 9,4%, según lo dispuesto por el Ministerio de Educación porteño.

   Se espera que en provincia de Buenos Aires, en donde hay alrededor de 5.300 establecimientos gestionados por particulares, se replique el ajuste.

   En territorio bonaerense, ocho de cada diez de esas escuelas cuentan con subsidios para el pago de sueldos, que varían con porcentajes de entre 40% y 80%, según la cuota que se perciba.

   Desde julio también habrá un incremento en el precio de los peajes, que llegará casi al 10% en todos los corredores viales nacionales que se encuentran concesionados.

   El reajuste tarifario quedó establecido en torno al 9,7% en promedio, y alcanza a la totalidad de la red de rutas nacionales, así como los accesos Norte y Oeste de la Ciudad de Buenos Aires, y al corredor vial 18.

   La disposición, que entrará en vigor desde este jueves 1 de julio, fue instrumentada por la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y publicada en el Boletín Oficial.

   Vialidad justificó las actualizaciones en que «se ha producido una variación significativa de los precios de ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, que inciden en el nivel de prestación de los servicios».

   Con la llegada del nuevo mes también habrá una suba en el precio de los alquileres, dado que empezará a regir la nueva formula de actualización correspondiente a la ley aprobada el año pasado.

   Los aumentos se ubicarán en torno al 40% con el cálculo sobre un índice conformado por las variaciones mensuales del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el de salarios (RIPTE).

   Según dispuso la nueva normativa, la actualización del valor del alquiler será anual y ya no semestral, como ocurría hasta el momento de su aprobación, en junio del año pasado.

   Quienes viven en edificios también tendrán que hacer frente a un incremento en las expensas luego de que el gremio que agrupa a los encargado pautó una revisión salarial, que elevó la mejora del 32% a casi 45%.

   Así, la apertura de las paritarias convalidadas por el Gobierno también impactarán en los aumentos de precios y servicios a pagar en las próximas semanas.

   Durante julio podría haber además una suba en las prepagas, algo que todavía no está definido en medio del conflicto del sector con la administración de Alberto Fernández.

   Días atrás, en un planteo con fuertes críticas, el presidente de la Unión Argentina de Salud (UAS), Claudio Belocopitt, advirtió que la medicina prepaga «no está en condiciones de seguir funcionando» ante el colapso generado por la pandemia.

   A su vez, las empresas de medicina prepaga pidieron formalmente a la Justicia que les permita aumentar las cuotas de su servicio en un 9,77%, lo cual por ahora no prosperó.

   En ese escenario, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, subrayó que no está previsto autorizar «aumentos porque sí», a menos que «parte de los recursos se entienda que son para pagar los salarios».

Previous Post

EL CONSUMO DE CARNE VACUNA ESTÁ EN EL NIVEL MÁS BAJO DE LA HISTORIA

Next Post

LA ANSES GESTIONÓ CERCA DE 1.2 MILLONES DE TRÁMITES EN JUNIO

Redacción Clic de Noticias

Redacción Clic de Noticias

Next Post
LA ANSES GESTIONÓ CERCA DE 1.2 MILLONES DE TRÁMITES EN JUNIO

LA ANSES GESTIONÓ CERCA DE 1.2 MILLONES DE TRÁMITES EN JUNIO

Explora por Categoría

  • Deportes
  • Destacada
  • Economía
  • Gremial
  • Internacionales
  • Política
  • Provincias
  • Sociedad
  • Turismo
  • Uncategorized

Acerca de Clic de Noticias

Sitio digital de información y análisis sobre Argentina y el mundo que surge a partir de la necesidad de encontrar una página de noticias con la dosis justa de información y publicidad.

  • Home

© 2021 Clic de Notcias - Noticias a solo un clic. Diseñado por Agencia Masterof.

No Result
View All Result
  • Home 1
  • Home 2
  • Home 3
  • Home 4
  • Home 5
  • Home 6
  • Nosotros
  • Sample Page

© 2021 Clic de Notcias - Noticias a solo un clic. Diseñado por Agencia Masterof.