River cerró su pretemporada en Estados Unidos con un agónico triunfo amistoso ante The Villages y regresará mañana a la Argentina con la preocupación por la lesión del delantero Agustín Fontana.
El «Millonario» se impuso 2-1 ante el equipo del ascenso de la Liga estadounidense, gracias a los tantos del propio Fontana y del colombiano Jorge Carrascal, en una de las últimas jugadas del partido.
El entrenador Marcelo Gallardo alineó a Enrique Bologna; Milton Casco, Paulo Díaz, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Enzo Fernández; José Paradela; Matías Suárez y Agustín Fontana.
Con el correr de los minutos, también ingresaron Benjamín Rollheiser, Jorge Carrascal, Germán Lux, Alex Vigo, Jonatan Maidana, Federico Girotti y Bruno Zuculini.
Las malas noticias fueron las lesiones de Palavecino – traumatismo en el pie derecho- y Fontana, que es la que más preocupaba por estas horas al cuerpo médico del «Millonario» por tratarse de un esguince de rodilla.
El atacante que llegó desde Banfield y es una de las primeras alternativas para reemplazar la casi segura partida de Rafael Santos Borré, iba a ser sometido a más estudios en las próximas horas, una vez que desinflame la zona afectada.
La delegación del «Millonario», que se vacunó contra el coronavirus a su arribo a Estados Unidos, se sometió a testeos PCR con resultados negativos para poder retornar a Buenos Aires en la madrugada del martes.
En principio, según reveló su presidente Rodolfo D´Onofrio, no debería cumplir con la cuarentena obligatoria que estipuló el Gobierno nacional por tratarse de una «delegación deportiva», al igual que ocurre con los viajes por las Copas Libertadores, Sudamericana o América.
«Antes de salir fue conversado con las autoridades porque si bien no estaba esta disposición, ya existía la cuarentena.
Había que quedarse siete días, nada nuevo. Estaba aceptado y aprobado que iba a ser así porque River iba a cumplir con lo que correspondía. No veo ningún problema, va a llegar el equipo y poder continuar sus entrenamientos», había explicado D´Onofrio.
Una vez en Buenos Aires, además, se reincorporarán Robert Rojas y David Martínez (Paraguay) y Nicolás De la Cruz (Uruguay), que terminaron su participación en la Copa América.
El regreso de los seleccionados con Argentina (Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez) será después del fin de semana.
Por ese motivo se especula con que no estarán disponibles cuando River inicie la serie de octavos de final de la Copa Libertadores frente a Argentinos Juniors, como local, el próximo miércoles 14 de julio.