Las hermanas de Diego Armando Maradona salieron a acusar fuertemente a sus hijas Dalma y Gianinna por haber solicitado apartar al abogado Matías Morla de la causa por la muerte del astro y acusaron que «como siempre su único interés fue es y será el dinero».
Claudia, Ana y Rita Maradona, querellantes en la causa por la muerte de Maradona, salieron a pedir que no se haga lugar al pedido de las hijas y que no saquen a Morla, quien actúa como representante de ellas.
El pedido de apartar al letrado fue hecho por Dalma y Gianinna al señalar que se da la contradicción que, mientras actúa como querellante, Morla es acusado por ellas de defraudación por lucrar con las empresas de las cuales era socio con Maradona.
«Esto obedece a un odio personal entre nuestras sobrinas y Morla, un sentimiento que se vio motivado por el amor al dinero y la ambición que ellas han tenido siempre», acusaron en el escrito presentado al juez de San Isidro Orlando Díaz.
«No nos merecemos como víctimas tener que tolerar este destrato a nuestro letrado patrocinante», dijeron al pedir que Morla no sea corrido del caso.
Además señalaron que la motivación contra Morla comenzó cuando Maradona advirtió las «defraudaciones» de su ex mujer Claudia Villafañe, madre de las jóvenes.
En ese sentido, expusieron que Dalma y Gianinna integran sociedades desde que tenían 10 años y que, cada vez que Maradona tenía un problema de salud, un nuevo bien se incorporaba al patrimonio de Villafañe o sus sociedades.
También recordaron que Maradona le inicio una causa penal a Villafañe por la defraudación y no a Morla, de quien dijeron era «amigo» de su hermano.
«Por eso nuestro hermano confío en su amigo y abogado y hoy nosotras seguimos ese legado y vamos a defender a Morla en todas las circunstancias», remataron.
«Al único que amaba nuestro hermano era el doctor Morla», añadieron.