Acreedores de la provincia de Buenos Aires enrolados en el Grupo Ad Hoc salieron a rechazar hoy el acuerdo de reestructuración de deuda bonaerense y advirtieron que considerarán «cuidadosamente» los pasos a seguir.
Tras el acuerdo que el gobernador Axel Kicillof selló con el fondo Golden Tree y otros acreedores, los tenedores de títulos del Grupo Ad Hoc advirtieron sobre la posibilidad de un conflicto legal con la administración bonaerense.
El fondo criticó la decisión del mandatario de llevar adelante negociaciones bilaterales con otros acreedores y advirtieron que Kicillof «eligió un camino desafortunado».
El Grupo Ad Hoc, en un comunicado, también cuestionó las negativas del Gobierno a entrar en negociaciones con ese fondo y señaló que «este patrón de comportamiento no constituye un acercamiento a la buena fe en ninguna de sus acepciones».
El grupo advirtió que no descarta sumar «a un grupo más amplio de bonistas institucionales y minoristas» en su reclamo.
El Ministerio de Economía bonaerense informó que alcanzó un principio para un acuerdo con el principal acreedor, después de haber ingresado en un período de conversaciones restringidas que vaticinaban que el arreglo estaba cerca, al menos con los bonistas más flexibles.
Tras un año y medio en default y 20 prórrogas al canje, la administración de Kicillof busca reestructurar más de 7.000 millones de dólares repartidos en 11 títulos con jurisdicción extranjera, colocados a lo largo de los últimos años por 4 nuevos con vencimiento en el 2037.
El Gobierno bonaerense señaló que el acuerdo implica una reducción de la deuda durante el período 2020-2024 de aproximadamente 4.450 millones de dólares, equivalente al 75% de los compromisos originales.