El entrenador de la Selección argentina de hockey sobre césped femenino, Carlos Retegui señaló este viernes que «no hay ningún reproche» para el equipo nacional y que junto con su cuerpo técnico esta orgulloso de Las Leonas.
«No hay ningún reproche. Estamos orgullosos de este equipo recontra humilde, perfil bajo y muy compañeras», indicó, tras lo cual manifestó: «Todos tenemos ego y el ego lo dejamos en Buenos Aires para que el equipo sea mucho mas fuerte».
Tras obtener la medalla plateada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al caer por 3 a 1 frente a la poderosa Países Bajos en la final, Retegui dijo luego: «Me pone muy contento que al menos con lo que generamos los chicos se vuelquen al deporte».
Al hablar del encuentro expresó: «Sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero hicimos un gran partido. Estoy sumamente orgulloso de este equipo. Lo único que tengo es gratitud para estas jugadoras».
«Quiero dedicárselo al deporte argentino y a toda la gente que esta trabajando y luchando con esta pandemia, la de salud y la que sale a trabajar a la calle», aseveró en diálogo con TyC Sports.
En tanto, dijo que el equipo de Las Leonas «tiene presente y tiene futuro» y dio a entender que continuará en el cargo, mientras que en cuanto a Los Leones señaló: «Es un tema terminado el tema de los varones que tienen que encontrar el liderazgo en otra persona».