El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, resaltó hoy la «base» que alcanzó el seleccionado albiceleste y destacó que gran parte de los convocados «son los mismos» en las diferentes ventanas de las Eliminatorias.
«Tenemos una base, el 80 o 90 por ciento de los convocados son los mismos. Aunque haya poco tiempo para trabajar, ellos ya saben lo que uno quiere», manifestó Scaloni en declaraciones al sitio oficial del seleccionado albiceleste.
Además, agregó: «No somos invencibles ni mucho menos. Sabemos dónde estamos parados. Tenemos que potenciar lo que se hizo bien y siempre hay cosas por mejorar».
En cuanto a las lesiones de los delanteros Sergio Agüero, del Barcelona de España, y Paulo Dybala, de la Juventus de Italia, el entrenador de la Selección argentina se mostró preocupado.
«Nos preocupa, porque pasa el tiempo y no podemos darles continuidad, se hace difícil sobre todo cuando el grupo está consolidado. Tenemos otros chicos para hacerlo igual o mejor», expresó.
Por otra parte, Scaloni se volvió a referir al título de la Copa América: «Me gusta ver que la gente disfruta y se acuerda, pero los triunfos duran muy poco. En mi caso fue solo un día, porque después me puse a pensar en lo que venía. Nos daremos cuenta más delante de lo que logramos», dijo el director técnico.
«Era injusto que no se ganara otro título. Lo merecían, tanto en la final del Mundial como en las dos de Copa América que se perdieron. Nos tocó a nosotros», continuó.
Por último, habló de la triple fecha de Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022: «Entre el primer y el segundo partido hay dos días y pico para prepararse. El gran problema es que ahí ya llegás con una carga y tampoco podés dejar de lado el tercero. Por suerte no hay desplazamientos largos», culminó.
El equipo albiceleste se enfrentará a Paraguay en Asunción el próximo jueves 7 de octubre a las 20:00, mientras que el domingo 10 recibirá a Uruguay desde las 20:30 y el jueves 14 se medirá como local ante Perú a las 20:30, los dos últimos en el estadio Monumental.