El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde, inauguraron ayer los hospitales Odontológico y Oftalmológico de Lomas de Zamora.
«Es impresionante. Estos hospitales que inauguramos hacían falta. Hará que los pacientes tengan una mejor atención con la mejor tecnología», dijo Kicillof, al tiempo que sostuvo que «con inversiones como ésta, la igualdad y la justicia social vinculada a la salud empiezan a ser una realidad en la provincia de Buenos Aires».
Por su parte, Insaurralde celebró la inauguración de los hospitales y lo calificó como «un día muy especial para Lomas de Zamora».
«Nuestros vecinos y vecinas tendrán dos nuevos hospitales públicos donde atenderse, con todas las comodidades que se requieren y excelentes profesionales», ponderó.
A su vez señaló que «con la llegada de Axel (Kicillof) al gobierno provincial pudimos diseñar una nueva forma de salud pública de mayor igualdad para todos los vecinos, no sólo de Lomas de Zamora sino de toda la región».
«Ahora, miles de lomenses y bonaerenses podrán acceder a especialidades médicas no habituales para amplios segmentos de la población. Como dijo el gobernador, la justicia social sanitaria comienza a ser una realidad efectiva en la provincia de Buenos Aires», concluyó Insaurralde. .
Del encuentro también participaron la intendenta lomense, Marina Lesci; la candidata a diputada nacional del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz; la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; y el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti.