En el marco de la nueva línea para municipios 2021, Provincia Leasing firmó acuerdos por más de $127 millones con los municipios de Lomas de Zamora, Ezeiza y General Guido para la adquisición de equipamientos que serán destinados a la mejora del sistema de salud, seguridad, limpieza y obras públicas de sus respectivas localidades.
A la firma asistieron el presidente de Banco Provincia y Grupo Provincia, Juan Cuattromo; la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera; el vicepresidente de Grupo Provincia, Ariel Lieutier; la intendenta Marina Lesci, de Lomas de Zamora; y los intendentes Alejandro Granados, de Ezeiza, y Carlos Rocha, de General Guido.
“Para nosotros, firmar nuevos acuerdos significa consolidar el rumbo de esta línea de Leasing que surgió de una decisión política de nuestro gobernador Axel Kicillof. Con mucha satisfacción seguimos firmando convenios para acompañar a los municipios en la adquisición de bienes de capital que son claves para mejorar la calidad de vida de miles de bonaerenses en este tiempo tan difícil que estamos terminando, que fue la pandemia, y ya pensando en la reactivación que se viene”, destacó Cuattromo.
Por su parte, Lieutier resaltó: “El trabajo integrado de las empresas del holding de Banco Provincia permitió que, a principios de año, el Grupo capitalizara a Provincia Leasing. A su vez, meses atrás, la compañía logró captar fondos a través de un fideicomiso. Ambas iniciativas permitieron la expansión de su capacidad financiera. Gracias al acompañamiento del Banco, este fortalecimiento se plasma en vehículos y herramientas que van a incrementar la capacidad de los municipios para mejorar la vida de las y los bonaerenses”.
En tanto, Dallera resaltó: “Generamos una línea destinada a los municipios por $2.000 millones este año, llevamos otorgados $1.600 millones, alcanzando a 57 municipios, y durante este mes completaremos las financiaciones por la totalidad de la línea. Los bienes adquiridos por las localidades son para realizar mejoras de infraestructura, modernización de equipamiento relacionado a la salud, higiene, seguridad, servicios y obra pública, entre otros”. En la misma línea, subrayó: “Por eso, desde Provincia Leasing vamos a seguir acompañando con nuestra herramienta de financiación a las gestiones municipales de la provincia de Buenos Aires.”
La iniciativa de Provincia Leasing ofrece una financiación del 100% del bien en hasta 48 cuotas y un período de gracia de tres meses para el pago de cánones desde la firma del contrato. De esta forma, los municipios asistidos reciben bienes destinados a enfrentar la pandemia, tales como: ambulancias, equipos de salud, maquinarias, equipamiento de construcción y vehículos, entre otros.