Una encuesta realizada por la Universidad Nacional de San Andrés a 18 días de las elecciones legislativas reveló que «la intención de voto está básicamente como en las PASO», de manera tal que el estudio anticipa un nuevo triunfo de Juntos por el Cambio.
Sobre los que no participaron de las internas y consultados si lo harán en los comicios generales del 14 de noviembre «la mayoría dice que tienen dudas» y de los que sí concurrirían a las urnas, «dos de cada 10 votarán a Juntos por el Cambio y sólo uno cada 20 dice que votará al Frente de Todos».
Respecto a los escenarios de intención de votos, el estudio determinó que existe «un promedio del 40 por ciento de los votos para Juntos para el Cambio y 31,5% para el Frente de Todos», por lo cual se repetiría el resultado de los comicios realizados el 12 de septiembre pasado.
Así lo confirmó el director de la Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública de la Universidad de San Andrés, Diego Reynoso, en diálogo con el programa Esta Mañana, que conduce Luis Majul por Radio Rivadavia.
El resultado electoral de acuerdo con los «intervalos de confianza» realizados permite establecer que «no hay empate técnico», donde Juntos por el Cambio podría estar en el rango entre 36 y 43 por ciento de los votos, mientras que el Frente de Todos alcanzaría del 28 al 34 por ciento.
«Si hoy fueran las elecciones, el resultado confirmaría que la primera fuerza política más votada sería Juntos por el Cambio», sostuvo Reynoso.
El relevamiento se realizó entre 1.005 casos nacionales y el miembro de la casa de altos estudios anticipó que está llevándose adelante la encuesta en la provincia de Buenos Aires, que se dará a conocer en las próximas horas.