A un año del desalojo del predio ocupado en la localidad bonaerense de Guernica, organizaciones sociales protestaron al pie del Puente Pueyrredón para reclamar soluciones habitacionales por parte del Gobierno de Axel Kicillof.
La protesta fue llevada adelante por la Asamblea Permanente de Guernica y contó con el apoyo de movimientos como el Polo Obrero, el PTS y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).
La manifestantes se congregaron en la subida al Puente Pueyrredón por la Avenida Mitre, en el partido bonaerense de Avellaneda, pero no pudieron acceder al lugar debido a un importante cordón de efectivos de las Fuerzas de Seguridad.
«Volvemos a cortar el Puente Pueyrredón para que el Gobierno de Axel Kicillof cumpla con las actas que firmamos entre diciembre y marzo que decían que íbamos a recibir lotes con un plazo de 180 días», señaló la referente de la Asamblea Permanente de Guernica Juana Lissard. Y añadió: «No podemos seguir así, muchos nos mudamos de casa en casa desde hace un año con nuestros hijos, de un lado a otro, hay vecinos que están en situación de calle».
La ocupación de un predio privado en el partido bonaerense de Presidente Perón había atraído la atención hace más de un año: tras la negociación del Gobierno provincial con los ocupantes, muchos de los cuales accedieron a dejar el lugar ante el ofrecimiento de subsidios o lotes, unos 4 mil efectivos de la Policía Bonaerense procedieron a desalojar la zona el 29 de octubre de 2020.