La semana arranca con lluvias en Capital Federal y susa alrededores, luego de la ola de calor que afectó a varias provincias, entre ellas Buenos Aires, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En ese sentido, las malas condiciones climáticas se prolongarán, en principio, hasta el mediodía del martes, ya que en el resto de los días volverá el calorcito, pero con temperaturas que se ubicarán levemente por encima de los 25 grados de máxima y no los 35 grados sofocantes que hubo gran parte de la semana pasada y que generaron alerta amarilla, casi rozando la naranja.
Este domingo arrancó con lloviznas y se esperaban lluvias aisladas durante toda la jornada -algo mejora por la noche, pero por muy poco tiempo-, con vientos del sudeste rotando al este y marcas térmicas que irán de los 17 a los 24 grados.
El lunes se prevén lluvias aisladas también durante todo el día, vientos del sudeste y temperaturas que estarán entre los 16 y los 22 grados.
Para el martes se anuncian chaparrones por la mañana y nublado, ya con mejoras hacia la tarde, además de vientos del sudoeste, con una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 23.
El miércoles se prevé cielo algo nublado, vientos del sudoeste cambiando al sur y los termómetros se ubicarán entre los 14 y los 26 grados.
En tanto, el jueves, se espera cielo algo a parcialmente nublado, vientos del sur rotando al sudeste y temperaturas que irán de los 17 a los 25 grados.
Ya el viernes, se prevé cielo parcialmente nublado, vientos del sudeste cambiando al este y marcas térmicas que oscilarán entre los 13 y los 25 grados.
El sábado se anuncian condiciones climáticas similares, con cielo parcialmente nublado y vientos del noreste rotando al este, con una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 24.