La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aclaró hoy que el uso del permiso regirá para eventos masivos y «actividades específicas en espacios cerrados», al desmentir a su par bonaerense, Nicolás Kreplak, que había dicho que también se estudiaba para transporte público y oficinas.
«En esos lugares, se deben mantener los protocolos de cuidado, testeo y manejo de casos ya vigentes», aclaró la funcionaria nacional.
En diálogo con Nancy Pazos, por radio Rock and Pop, Kreplak había dicho que se analizaba la implementación de un pase sanitario a aplicarse en eventos masivos y espacios cerrados como el transporte público y oficinas.
En un comunicado, Vizzotti corrigió las declaraciones de su par en la provincia: «No se incluye en esta etapa ni el ámbito escolar, ni el ámbito laboral ni el transporte público. En esos lugares, se deben mantener los protocolos de cuidado, testeo y manejo de casos ya vigentes».
A la vez, aseguró que en la reunión que mantuvo el COFESA se consensuó la «importancia de implementar el pase sanitario para mayores de 13 años», con el objetivo de incentivar la vacunación y «minimizar la posibilidad de transmisión del virus en las actividades que implican mayor riesgo, como los eventos masivos y actividades especificas en espacios cerrados».
«Las recomendaciones se evaluarán en forma permanente y son dinámicas», destacó la funcionaria nacional.
El viernes pasado, tras el encuentro con los ministros de Salud de todo el país, la funcionaria anticipó: «El pase sanitario que acordamos con las jurisdicciones es tener el esquema completo desde los 14 días antes de realizar esa actividad de mayor riesgo, que son eventos masivos y actividades en lugares cerrados».