La Justicia citó a indagatoria para el próximo 20 de diciembre al médico Pedro Di Spagna, el clínico de la empresa Medidom contratado por la obra social Swiss Medical, en el marco de la causa por la muerte de Diego Armando Maradona.
Di Spagna es el octavo profesional médico investigado en el expediente y ahora será indagado por homicidio simple por dolo eventual, al igual que el resto de los imputados.
El médico clínico vio a Maradona el 12 de noviembre de 2020 y recomendó una serie de estudios médicos, mientras que seis días más tarde intentó nuevamente revisarlo y el entorno del «Diez» le impidió el acceso al barrio privado San Andrés de Tigre.
En el dictamen, los fiscales de San Isidro determinaron que Di Spagna «en su carácter de médico clínico designado para el seguimiento del tratamiento del paciente mientras se materializaba su internación domiciliaria, omitió cumplir con los deberes a su cargo, ya que se abstuvo –al igual que el resto de los intervinientes– de controlar regularmente el estado de salud del paciente».
Además, los fiscales Cosme Iribarren, Patricio Ferrari, y Laura Capra, le pidieron al juez de garantías Orlando Díaz que imponga la prohibición de salida del país para Di Spagna, mientras que los otros siete imputados tienen fijada desde hace meses esa restricción.
Mientras tanto, el 6 de diciembre próximo hay una audiencia clave donde el juez escuchará el pedido de la querella de Mario Baudry para apartar a los fiscales del caso.
Según Baudry, los fiscales perdieron la objetividad en la investigación y dejaron de investigar al abogado Matías Morla y su entorno como responsables de la muerte de Maradona.