El Banco Central prorrogó por seis meses los alcances del cepo cambiario en las actuales condiciones para el pago de importaciones y la cancelación de deudas con el exterior.
De esta forma, las empresas con divisas en el exterior seguirán privadas de acceder al mercado de cambios hasta el 30 de junio de 2022, informó la autoridad monetaria.
El BCRA mantuvo por el mismo plazo las normativas vigentes referentes a refinanciación de títulos de deuda en moneda extranjera y otros pasivos financieros contemplada en la Comunicación A 7030 y sus actualizaciones, que vencía el próximo 31 de diciembre.
Asimismo, extendió la vigencia del mecanismo de disponibilidad de divisas previsto para los exportadores que registren aumentos en sus exportaciones en 2022 respecto a 2021.
Como contrapartida, el BCRA amplió el monto límite y los usos admitidos de la cancelación de deudas comerciales con nuevo endeudamiento financiero con el exterior.
La comunicación 7030 impacta en el pago de importaciones de bienes o servicios prestados por no residentes, así como de intereses de deuda relativos a dichas importaciones.
También en pagos de utilidades y dividendos, pagos de capital e intereses de endeudamientos financieros con el exterior, o pagos de deudas en moneda extranjera entre residentes, entre otros conceptos.