Boca le ganó por penales 4 a 2 al Barcelona de España luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos en el estadio Mrsool Park de Arabia Saudita, en el partido que disputaron esta tarde por la Maradona Cup, un encuentro amistoso en honor al astro futbolístico, quien vistió ambas camisetas.
Barcelona abrió el marcador a los 5 minutos del complemento con un golazo de Ferran Jutgla que despertó los reclamos de los jugadores de Boca por una mano de Philippe Coutinho en los segundos previos al remate del delantero, mientras que Exequiel Zeballos sentenció el 1 a 1 a los 32 para llevar la definición a los penales.
Ya desde los doce pasos, Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Cristian Pavón y Aaron Molinas convirtieron para el equipo de Sebastián Battaglia.
Por el lado del «Barsa», anotaron Dani Alves y Ferran Jutgla, pero Agustín Rossi le atajó el disparo a Matheus Pereira y Guillem Jaime desvió el suyo por encima del travesaño, lo que le permitió al «Xeneize» quedarse con la Copa en honor a Diego Armando Maradona.
Con imágenes en las pantallas del estadio antes del inicio del cotejo, se llevó a cabo un homenaje para el astro argentino a poco más de un año de su fallecimiento y se escuchó su voz entonando la canción que le dedicó Rodrigo Bueno, llamada «La mano de Dios».
El evento contó además con la presencia de dos de las hijas del «Diez», Dalma y Gianinna, acompañadas por su madre Claudia Villafañe, quienes viajaron con el plantel de Boca, y también de Lalo Maradona, hermano del astro.
En un intenso primer tiempo, con un trámite parejo en el que el elenco culé tuvo las situaciones más claras y el lateral brasileño Dani Alves se destacó como el mayor atractivo para las personas que dijeron presente en la tribuna, la chance principal de Boca estuvo en los pies de Sebastián Villa tras un rápido contraataque.
Ya en el complemento, llegaron los goles y el cotejo se desvirtuó con una gran cantidad de cambios por equipo, pero se mantuvo un alto ritmo a pesar de tratarse de un partido amistoso y crecieron las aproximaciones hacia los arcos.
En los penales, Rossi avisó en los primeros dos remates, en los que adivinó el lado y estuvo a centímetros de atajarlos, hasta que contuvo el tercero y la mala puntería en el cuarto del conjunto catalán terminó de decretar la victoria de Boca.
Ahora, el historial entre los clubes se encuentra igualado, dado que disputaron 11 encuentros de los cuales ganaron cinco cada uno y empataron uno.
.