Tras el fallo de la Corte Suprema que destrabó el pago de la deuda de Nación con la provincia de Santa Fe, su gobernador, Omar Perotti, visitó hoy la Casa de Gobierno para realizar la presentación formal del cálculo del monto actualizado.
Fue recibido en su despacho por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien articulará con el ministro de Economía, Martín Guzmán, encargado de instrumentar la sentencia.
«Formalmente se ha presentado la instancia de reclamo que supera los 132 mil millones de pesos en el cálculo que se realiza con el último fallo de la Corte en base a la taza de actualización», afirmó Perotti en rueda de prensa con acreditados, entre ellos NA.
Aseguró: «La Corte falló en el mismo sentido que lo había hecho con la provincia de San Luis definiendo la modalidad de ajuste, y esa modalidad se la hemos entregado al jefe de Gabinete (Juan Manzur) que la conducirá al ministro de Economía (Martín Guzmán), que es el encargado de la instancia final de instrumentación de la sentencia de parte de la Corte».
A la vez, el gobernador aprovechó el encuentro para reiterar el pedido de ayuda en materia de seguridad con el objetivo de combatir el narcotráfico en la provincia de Santa Fe.
«No puede estar pasando en la Argentina lo que está pasando en el territorio de Santa Fe. Es un tema de interés nacional, de los argentinos, por lo cual el Gobierno vía el jefe de Gabinete monitoria», ponderó Perotti, y sumó: «Es clave una fuerte presencia federal en la instrumentación de la Justicia Federal con una mayor presencia, no solo de personal sino también, en poner en marcha el sistema acusatorio en la provincia, para fortalecer la estructura de investigación de la Justicia Federal allí presente en la instancia de jueces y fiscales».
Por último, el funcionario sostuvo que Manzur visitará la provincia dado que «quiere estar presente».
«El jefe de gabinete es alguien que quiere estar presente.
Trabajamos juntos para que la Nación siga teniendo una presencia y acompañamiento de los sectores productivos en la provincia de Santa Fe que vienen en franca recuperación», concluyó.