El tenista español Rafael Nadal anunció este lunes que tiene coronavirus tras realizarse una prueba PCR en su regreso a España luego de participar de un torneo exhibición en Abu Dhabi y aseguró estar «pasando unos momentos desagradables», pero señaló que confía «en ir mejorando poco a poco».
«Quería anunciaros que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dhabi, he dado positivo por COVID en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España», escribió Nadal en una carta que publicó en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Asimismo añadió: «Tanto en Kuwait como en Abu Dhabi pasamos controles cada dos días y todos resultaron negativos, el último siendo el viernes y teniendo los resultados en sábado».
«Estoy pasando unos momentos desagradables pero confío en ir mejorando poco a poco. Ahora estoy confinado en casa y he informado del resultado a las personas que han estado en contacto conmigo», manifestó el deportista español.
En tanto, dijo: «Como consecuencia de la situación tengo que tener total flexibilidad con mi calendario e iré analizando mis opciones dependiendo de mi evolución. Os mantendré informados de cualquier decisión sobre mis futuros torneos! Gracias a todos de antemano por el apoyo y la comprensión».
Tras confirmarse que dio positivo en coronavirus, el calendario del español podría sufrir modificaciones ya que, en principio, se aguarda su participación en el ATP de Melbourne en los primeros días de 2022, a modo de preparación para su presentación en el Abierto de Australia, cuya fecha de inicio está pautada para el 17 de enero próximo, pero se verá cómo es su evolución. .
Nadal había vuelto la semana pasada a la actividad profesional luego de estar cuatro meses alejado de las canchas por una persistente lesión en su pie izquierdo y lo hizo en un torneo exhibición en Abu Dhabi donde cayó frente al escocés Andy Murray por 6-3 y 7-5, pero se mostró conforme por poder estar de nuevo en el ruedo.
En tanto, el sábado perdió por 7-6 (4), 6-3 y 10-6 frente al canadiense Denis Shapovalov (14°) en un encuentro por el tercer puesto que duró dos horas.