Un allanamiento se llevó a cabo hoy en un depósito situado dentro de una galería, con 42 locales, del barrio porteño de Once donde la Policía de la Ciudad incautó cerca de 30 mil productos de marcas apócrifas o en condiciones irregulares destinados a la venta ilegal en la vía pública y detuvo al dueño del lugar.
El operativo se efectuó este martes en la galería La Unión situada sobre la calle Sarmiento al 2.800 del mencionado barrio de la Ciudad de Buenos Aires, con ingreso también por Pueyrredón al 200.
Allí, efectivos de Policía de la Ciudad realizaron el procedimiento desde la madrugada en un depósito y secuestraron miles de productos en infracción infracción a la Ley de marcas además de bolsones, carros y telgopores para la exhibición de lentes.
El operativo se realizó tras una investigación de las Divisiones Operaciones Especiales e Investigaciones Delictivas, del Departamento Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad.
En el allanamiento a los locales se secuestraron 596 bultos con zapatillas, remeras, buzos, pantalones, gorras, cinturones, y artefactos electrónicos como auriculares, cargadores, joysticks de marcas tales como Adidas, Nike, Puma, Levis, Tommy, Sony, Samsung.
Los elementos secuestrados fueron trasladados en siete camiones hacia la sede de la Comuna 8 donde se hizo el conteo y la identificación, totalizando 29.600 productos incautados, por un valor aproximado en el mercado irregular por 87 mil pesos.
Antes de terminar el allanamiento, los oficiales detectaron un depósito de 20×60 metros en el tercer piso con gran cantidad de bultos, muchos embalados.
También hallaron una especie de taller con stickers con logos de marcas electrónicas, por lo cual los investigadores sospechan que allí no solo acopiaban sino también colocaban marcas apócrifas a productos ilegales y se detuvo a una persona que estaba a cargo de la galería.
El procedimiento fue ordenado por la Fiscalía Penal Contravenciones y de Faltas Nro. 35 de la Dra. Celsa Ramírez, mientras que el juzgado interviniente es el Penal, Contravenciones y de Faltas 1, a cargo del Dr. Rodolfo Ariza Clerici.
En tanto, fuentes policiales informaron que el material incautado fue asegurado en bultos identificados y precintados ante de su traslado en siete vehículos a un deposito para su conteo y señalización.
Los investigadores pudieron establecer que dichos locales son utilizados para la guarda de la mercadería que es comercializada en la vía pública en el barrio de Once.