El experimentado Julio César Falcioni llegó hoy a un acuerdo y será el nuevo entrenador de Colón de Santa Fe, club al que volverá a dirigir luego de 14 años y en reemplazo de Eduardo Domínguez.
Falcioni, quien ya dirigió al «sabalero» entre 2006 y 2007, se desvinculó en diciembre pasado de Independiente y en pocos días estuvo en la órbita de Colón, luego de la salida de Domínguez, quien a su vez arregló su llegada a la entidad de Avellaneda.
El «Emperador» tendrá la dura tarea de afrontar la Copa Libertadores con el equipo santafecino, clasificación que consiguió tras ganar la Copa de la Liga Profesional 2021.
A Falcioni lo acompañarían los mismos componentes del cuerpo técnico que tuvo en el «Rojo»: Omar Píccoli, como ayudante de campo, los preparadores físicos, Gustavo Otero, Rodrigo Castellanos y Kenji Píccoli; más el entrenador de arqueros, César Velázquez.
El que no estará con Falcioni -que firmará su vínculo por una temporada-, será Pedro Monzón, quien lo secundó en la entidad de Avellaneda y se quedaría trabajando en el equipo bonaerense.
En pos de reforzar al plantel para encarar la dura temporada 2022, es que los dirigentes realizan gestiones para el regreso del experimentado delantero Luis Miguel «Pulga» Rodríguez.