A 25 años del brutal crimen del reportero gráfico José Luis Cabezas, su hermana Gladys expresó que continúa «en la misma lucha que ayer, pidiendo justicia y basta de impunidad».
«Sigo en la misma lucha de ayer, pidiendo justicia y basta de impunidad», manifestó la ex candidata a diputada nacional.
En diálogo con Esta Mañana, el programa que en esta jornada condujo Amelia Troisi en Radio Rivadavia, Gladys Cabezas se refirió a la situación del autor material del asesinato, Gustavo Prellezo, quien está próximo a cumplir su condena y además logró recibirse de abogado en la cárcel.
Al respecto, la hermana del reportero gráfico asesinado el 25 de enero de 1997 remarcó que presentó un pedido para que no pueda ejercer hasta tanto no cumpla con la totalidad de su condena: el Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal resolvió excluirlo de la matrícula.
«Es un psicópata, niega todo, hace oídos sordos y ahora presentamos con mi abogado otro pedido para que vean su caso, acompañadas por la Asociación de Madres del Dolor», sostuvo Gladys.
Asimismo, afirmó que no tener dudas sobre el suicidio del empresario Alfredo Yabrán. «No tenemos dudas. Hay que entender la situación política de ese momento. El poder es una mafia y él hizo lo más rápido que pudo antes de que actúen», declaró.
Para Cabezas, se trata de situaciones de impunidad que continúan existiendo. «Estamos todos en peligro, y debemos decir basta de impunidad. Basta de hacer con nosotros lo que quieran», pidió la hermana del reportero gráfico asesinado y agregó: «Esa es la lucha más allá del crimen de mi hermano. Empecemos a luchar por algo que haya valido la pena, más allá de la muerte de Cabezas».
Por último, hizo referencia al cruce protagonizado con la titular del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, por su colaboración con Horacio Braga, otro de los involucrados en el asesinato de su hermano.
«Me ha llamado para consultarme y poner fotos de José Luis, ha llorado conmigo y ahora lo tiene a Braga sentadito dándole beneficios y es una mediática», afirmó. Y concluyó: «`Con el caso de mi hermano no quiero que seas mediática´, le pedí».