El embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, aseguró que su meta en la sede diplomática es «profundizar los estrechos lazos y fortalecer la cooperación» entre ambos países, a la vez que remarcó la importancia de la «fidelidad a la democracia».
Tras formalizar su designación con la presentación de las cartas credenciales ante el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada, el abogado texano afirmó que ambos países «disfrutan de una larga relación basada en la fidelidad a la democracia, la prosperidad económica mutua, la seguridad y la protección de los derechos humanos».
«Espero continuar nuestro trabajo conjunto para profundizar nuestros estrechos lazos y fortalecer la cooperación en los años venideros», señaló Stanley.
A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el embajador norteamericano hizo una presentación ante la sociedad virtual y contó que «el servicio público, la búsqueda de justicia y un deseo de retribuir y ayudar a reparar el mundo han sido siempre una parte central» de su vida.
«Es el enfoque que me ha guiado en mi carrera de casi 40 años como abogado en Dallas, Texas, y va a continuar guiándome en este nuevo e importante rol como embajador en la Argentina», agregó.
Asimismo, el diplomático designado a finales de 2021 por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se mostró «agradecido» por la oportunidad de «servir» a su país y poder conocer a la Argentina: «Mi esposa, Wendy, y yo estamos ansioso de encontrarnos con muchos de ustedes y ver más de la Argentina».
Como cierre, Stanley habló en español: «Prometo intentar aprender más castellano en los próximos meses. Muchas gracias por tan cálida bienvenida a la Argentina».