El presidente chino, Xi Jinping, declaró este viernes la apertura de los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno en el Estadio Nacional de Beijing.
El mandatario saludó a la delegación china cuando hizo su entrada a la arena del Estadio Nacional para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, celebrada en la noche de este viernes en la capital del país.
Mienttras tanto, líderes de países extranjeros y organizaciones internacionales extendieron sus saludos por la Fiesta de la Primavera al pueblo chino y expresaron su deseo de que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022 sean un éxito completo.
Las felicitaciones se expresaron en mensajes y cartas enviadas al secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente chino, Xi Jinping, así como a través de otros medios.
Al trasladar sus felicitaciones al pueblo chino, el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, declaró que, como evento deportivo global, Beijing 2022 tiene una importancia evidente para el mundo y contribuirá al desarrollo de los deportes de invierno, por lo que para él es un honor participar.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, extendió sus saludos al pueblo chino por la Fiesta de la Primavera del Año del Tigre y resaltó que los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing serán un evento importante en el orden mundial.
El máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, apuntó que los JJ. OO. de Invierno de Beijing son un evento auspicioso para el PCCh y el pueblo chino en un año importante en su búsqueda de la gran revitalización de la nación china y su nuevo viaje hacia el segundo objetivo del centenario.
El evento también marca otra gran victoria asegurada para China en el contexto de una pandemia grave sin precedentes, dijo Kim, secretario general del Partido de los Trabajadores de Corea y presidente de la Comisión de Asuntos Estatales.
El presidente de Mongolia, Ukhnaa Khurelsukh, dijo que los Juegos Olímpicos son un símbolo de solidaridad humana, y manifestó su confianza en que el Gobierno y el pueblo chinos superarán el impacto de la COVID-19 para organizar con éxito los JJ. OO. de Invierno de Beijing, iniciando el Año Nuevo Chino con resultados fructíferos.
El presidente de Kazajistán, Kassym-Jomart Tokayev, expresó sus felicitaciones cordiales de cara a la ceremonia inaugural de Beijing 2022, deseando a China grandes éxitos y nuevas victorias en su camino de hacer realidad el sueño chino.
El presidente de la República Checa, Milos Zeman, deseó al pueblo chino fuerza y coraje para el año nuevo, además de lograr todos sus objetivos, e hizo pública su esperanza de que los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing sean un éxito total.
El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, aseguró estar convencido de que el mundo entero será testigo del éxito de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.
Y también trasladó su deseo de felicidad, salud y prosperidad al pueblo chino.