Por un desgarro en el bíceps derecho, Brian Castaño, campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), de los súperwelter ante el estadounidense Jermell Charlo, que iba a realizarse el próximo 19 de marzo en Los Angeles.
Según indicaron varios medios especializados, la revancha entre el argentino orindo de Isidro Casanova y el norteamericano se postergará para mayo o junio, e incluso se habla de una suspensión total del combate.
Castaño necesita un mes al menos para recuperarse de su lesión, por lo que no llega a tiempo a la fecha estipulada en un principio para poder tener su revancha con Charlo.
El argentino, quien ganó 17 peleas (12 por KO) y perdió dos iba a pelear con Charlo (34-1-1, 18 KO) en la Crypto.com Arena (ex Staples Center) de Los Angeles, en lo que sería la revancha del combate que empataron el 17 de julio de 2021 con tarjetas de 114- 113 para el Boxi, 117-111 para Charlo y 114-114.
Al igual que ese primer combate, este iba a ser por los cinturones mundiales de la Organización Mundial de Boxeo (en manos de Castaño), la Asociación Mundial de Boxeo (en manos de Charlo), la Federación Internacional de Boxeo (Charlo) y el Consejo Mundial de Boxeo (Charlo), buscando al rey indiscutido de la categoría superwélter.
Si se llegar a cancelar la pelea para este año, la OMB puede forzar a Castaño a pelear contra el australiano Tim Tszyu más adelante, ya que es el retador número uno, mientras que la FIB tiene a Bakhram Murtazaliev (Rusia) para Charlo y el CMB al ganador de un combate entre Erickson Lubin (Estado Unidos) y Sebastian Fundora (Estados Unidos).
La fecha que podría esperarse para la realización del combate sería el 23 de abril, dado que Castaño necesita entre tres y cuatro semanas para recuperarse de la lesión, aunque aún no se dieron informaciones oficiales.