La mamá de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes por un grupo de rugbiers en Villa Gesell dos años atrás, calificó como «un ser sin sentimientos» al padre de uno de los acusados por el crimen, quien dijo que su hijo «no es ni asesino ni es malo».
Marcos Pertossi, padre de Lucas Pertossi, rompió el pacto de silencio y dio declaraciones sobre la situación de su hijo para sostener que es inocente: «Lucas no tiene nada que ver con esto.
No es ni asesino, ni es malo. No tiene malas intenciones. Es un chico que vive feliz con las cosas que hace», aseguró.
Graciela Sosa, la mamá de Fernando, respondió a los comentarios de Pertossi: «Es una ofensa que considere que su hijo es una buena persona. Este señor no supo educar a un hijo. Es un ser sin sentimientos», declaró.
Y agregó: «No tiene corazón. No sé si llamarlo humano… A mi hijo lo asesinaron, todos son culpables. Cada uno tuvo un rol y todos disfrutaban lo que hacían». .
En sus declaraciones se refirió a los dichos del padre del rugbier sobre la inocencia del mismo. «Lo que dice lo va a tener que demostrar ante la Justicia», manifestó la mamá de Fernando.
«No merecen estar sueltos en la sociedad. Mi hijo merece una justicia ejemplar», reclamó Graciela Sosa por la memoria de su hijo.
En su declaración, el papá de Lucas Pertossi declaró no saber el motivo por el cual su hijo está preso: «Lo que ha sucedido no está muy claro. Lucas está en una situación en donde está sentado, ve que le están pegando a un amigo, va a separar al amigo, no sabe quién era el muchacho… Estaba filmando. Lucas está preso por una filmación. ¿Por una palabra que dijo (caducó)?», sostuvo Marcos Pertossi.
«Vos no podes ir preso por una filmación. Entonces hay que meter presos a todos los que estaban filmando en el lugar. No hay nada que lo comprometa, no tiene nada. Yo hablo de Lucas. Es totalmente inocente», agregó.
También describió a su hijo como «un chico travieso que no se pelea» y aclaró que el hobby de Lucas era filmar con su celular.
Sobre el dolor de los padres de Fernando Báez Sosa tras el asesinato de su hijo el pasado 18 de enero de 2020, Marcos Pertossi aseguró: «¿Cómo no me va a conmover? Me pongo en el lugar del papá y la mamá de Fernando, y ese dolor lo tengo yo. Yo sé lo que están sintiendo, lo tengo yo que estoy del otro lado. Hay noches que no duermo y pienso mucho en este chico».