viernes, 11 julio, 2025.
Clic de Noticias
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Turismo
  • Sociedad
  • Deportes
  • Provincias
  • Nosotros
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Turismo
  • Sociedad
  • Deportes
  • Provincias
  • Nosotros
No Result
View All Result
Clic de Noticias
No Result
View All Result
Home Gremial

TRANSPORTISTAS LOGRARON UN ALZA DEL 20 POR CIENTO DE LA TARIFA

Redacción Clic de Noticias Por Redacción Clic de Noticias
abril 17, 2022
en Gremial
0
TRANSPORTISTAS LOGRARON UN ALZA DEL 20 POR CIENTO DE LA TARIFA
4
COMPARTIDAS
44
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Después de cuatro horas de negociación por medio de una videoconferencia, los transportistas de granos acordaron en una mesa de negociación, una actualización de la tarifa nacional para el transporte de granos, por lo que decidieron levantar la medida de fuerza iniciada el lunes.

   La protesta comenzó a la medianoche del lunes y la resolución del conflicto llevó cuatro días de paro casi absoluto de los trabajadores del sector, que frenaron la llegada de productos a los respectivos puertos. .

   La mesa de referencia de tarifa de carga se reunió por segundo día consecutivo con el objetivo de destrabar el conflicto y finalmente se llegó a un acuerdo de aumento total del 20 por ciento, por lo que se levanta la medida de fuerza de forma inmediata.

   Se acordó un incremento del «11 por ciento en la tarifa de referencia de marzo, en tanto que respecto a abril, Acopiadores, SRA y CRA ofrecieron un 5 por ciento a cuenta, mientras que FETRA, CATAC, FADEEAC, FAETYL y Coninagro un 9%».

   «Finalmente se resolvió un incremento de la tarifa nacional para el transporte de granos, cereales y oleaginosas del 20% final que entra en vigencia desde la rúbrica del aumento y el levantamiento inmediato del paro», informaron fuentes oficiales.

   «La diferencia entre las dos posturas será tenido en cuenta para sostener futuros aumentos de estructura de costos en las conversaciones paritarias que se iniciarán en mayo», agregaron.

   De la reunión, en la que se alcanzó el acuerdo, participaron el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el secretario de Gestión del Transporte, Diego Giuliano; la subsecretaria de Transporte Automotor, Laura Labat; el director de Transporte de Carga, Juan Manual Escudero; y el jefe de Gabinete, Álvaro Errea.

   Además, estuvieron autoridades de la subsecretaria de Agricultura y representantes de CATAC, FADEEAC, FETRA,FAETYL, Coninagro, Federación de Acopiadores, Sociedad Rural Argentina (SRA), entre otros.

   Desde la Cámara de la Industria Aceitera estimaron que el paro provocaba pérdidas de unos 100 millones de dólares diarios como consecuencia de no poder exportar granos, según estimaciones del presidente de la Cámara y del Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC), Gustavo Idígoras.

   Según precisó el empresario, son unas 200.000 toneladas que, desde el lunes, se dejan de descargar en las terminales portuarias.

   Las partes se habían reunido el miércoles, pero no hubo resultados y mantuvieron la medida de fuerza, este jueves por la noche, con la presencia de autoridades del Ministerio de Transporte, tras duras negociaciones, se alcanzó la solución al problema que había frenado el transporte de granos. 

Previous Post

DE MENDIGUREN: «LOS SHOPPINGS EN ARGENTINA SON LOS MÁS CAROS DEL MUNDO»

Next Post

RACING VENCE A UNIÓN POR 1 A 0 Y ALCANZÓ UN RÉCORD HISTÓRICO

Redacción Clic de Noticias

Redacción Clic de Noticias

Next Post
RACING VENCE A UNIÓN POR 1 A 0 Y ALCANZÓ UN RÉCORD HISTÓRICO

RACING VENCE A UNIÓN POR 1 A 0 Y ALCANZÓ UN RÉCORD HISTÓRICO

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora por Categoría

  • Deportes
  • Destacada
  • Economía
  • Gremial
  • Internacionales
  • Política
  • Provincias
  • Sociedad
  • Turismo
  • Uncategorized

Acerca de Clic de Noticias

Sitio digital de información y análisis sobre Argentina y el mundo que surge a partir de la necesidad de encontrar una página de noticias con la dosis justa de información y publicidad.

  • Home

© 2021 Clic de Notcias - Noticias a solo un clic. Diseñado por Agencia Masterof.

No Result
View All Result
  • Home 1
  • Home 2
  • Home 3
  • Home 4
  • Home 5
  • Home 6
  • Nosotros
  • Sample Page

© 2021 Clic de Notcias - Noticias a solo un clic. Diseñado por Agencia Masterof.