lunes, 13 julio, 2026.
Clic de Noticias
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Turismo
  • Sociedad
  • Deportes
  • Provincias
  • Nosotros
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Turismo
  • Sociedad
  • Deportes
  • Provincias
  • Nosotros
No Result
View All Result
Clic de Noticias
No Result
View All Result
Home Sociedad

RAVERTA Y MENDOZA SE REUNIERON CON FUTURAS MAMÁS EN QUILMES

admin Por admin
abril 19, 2022
en Sociedad
0
RAVERTA Y MENDOZA SE REUNIERON CON FUTURAS MAMÁS EN QUILMES
2
COMPARTIDAS
20
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, visitó hoy el Hospital Subzonal Materno-Infantil Dr. Eduardo Oller de San Francisco Solano, partido bonaerense de Quilmes, junto a la intendenta local, Mayra Mendoza, donde se reunió con las mujeres embarazadas que allí se encontraban, en el marco del onceavo aniversario de la creación de la Asignación por Embarazo.

Ambas funcionarias recorrieron las instalaciones y entregaron kits maternales a las futuras mamás. Durante el encuentro, el equipo de Obstetricia del hospital les contó a las participantes las opciones disponibles para los nacimientos de sus hijos e hijas. Además, conversaron sobre los beneficios de la Seguridad Social a través de la Asignación por Embarazo.

En este contexto, la titular del organismo previsional expresó: “ANSES acompaña a las y los argentinos en todas las etapas de la vida, a las mamás en particular y a sus hijas e hijos a través de distintas prestaciones que garantizan la salud y el bienestar durante el embarazo y la primera infancia. En ese sentido es que construimos estos espacios para conversar, compartir experiencias e información entre todas en una etapa tan especial, llena de esperanza y deseos”.

A su turno, Mendoza sostuvo: “Estuvimos con Fernanda Raverta en el Hospital Oller de Solano junto a un grupo de mamás que son titulares de ese derecho que es la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Son 11 años donde, en ese momento, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decretó la ampliación de este derecho. Tanto la Asignación Universal por Hijo (AUH) como luego la Asignación por Embarazo son una muestra de que hay un Estado presente que está cuidando, que quiere velar por la vida, por la salud de las mamás y también de los niños y de las niñas”.

Durante la visita, también estuvo presente la viceministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alexia Navarro, el director del hospital, Matías Gallastegui, y el secretario de Salud del municipio, Jonatan Konfino; por parte de ANSES, estuvo presente la directora general de Proyectos de Niñez, Adolescencia, Juventud y Género, Paula Ferro.

Sobre la Asignación por Embarazo

En 2011, a través del Decreto 446/11 y durante el gobierno de la expresidenta y actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se creó la Asignación por Embarazo, dándole continuidad a la política pública destinada a proteger a las infancias más importante de nuestro país: la Asignación Universal por Hijo.

Actualmente, y dentro del Plan 1000 Días, ANSES implementa el Apoyo Alimentario con el objetivo de asegurar la provisión de leche y otros alimentos para el crecimiento y desarrollo saludable de las personas gestantes durante el embarazo, así como para sus hijas e hijos, hasta el mes en el que cumplen los 3 años.

Para más información sobre la asignación, requisitos e inscripción, las y los interesados pueden ingresar aquí.

Previous Post

A BILARDO LE DIJERON QUE MARADONA MURIÓ «DE UN PARO CARDÍACO»

Next Post

LA JUSTICIA BRITÁNICA APROBÓ LA EXTRADICIÓN A LOS ESTADOS UNIDOS DE JULIAN ASSANGE, CREADOR DE WIKILEAKS

admin

admin

Next Post
LA JUSTICIA BRITÁNICA APROBÓ LA EXTRADICIÓN A LOS ESTADOS UNIDOS DE JULIAN ASSANGE, CREADOR DE WIKILEAKS

LA JUSTICIA BRITÁNICA APROBÓ LA EXTRADICIÓN A LOS ESTADOS UNIDOS DE JULIAN ASSANGE, CREADOR DE WIKILEAKS

Explora por Categoría

  • Deportes
  • Destacada
  • Economía
  • Gremial
  • Internacionales
  • Política
  • Provincias
  • Sociedad
  • Turismo
  • Uncategorized

Acerca de Clic de Noticias

Sitio digital de información y análisis sobre Argentina y el mundo que surge a partir de la necesidad de encontrar una página de noticias con la dosis justa de información y publicidad.

  • Home

© 2021 Clic de Notcias - Noticias a solo un clic. Diseñado por Agencia Masterof.

No Result
View All Result
  • Home 1
  • Home 2
  • Home 3
  • Home 4
  • Home 5
  • Home 6
  • Nosotros
  • Sample Page

© 2021 Clic de Notcias - Noticias a solo un clic. Diseñado por Agencia Masterof.