domingo, 10 mayo, 2026.
Clic de Noticias
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Turismo
  • Sociedad
  • Deportes
  • Provincias
  • Nosotros
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Turismo
  • Sociedad
  • Deportes
  • Provincias
  • Nosotros
No Result
View All Result
Clic de Noticias
No Result
View All Result
Home Economía

REDRADO PROPUSO MEDIDAS PARA BAJAR LA INFLACIÓN Y ADMITIÓ CONTACTOS CON CRISTINA KIRCHNER

Redacción Clic de Noticias Por Redacción Clic de Noticias
abril 19, 2022
en Economía
0
REDRADO PROPUSO MEDIDAS PARA BAJAR LA INFLACIÓN Y ADMITIÓ CONTACTOS CON CRISTINA KIRCHNER
3
COMPARTIDAS
30
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El ex presidente del Banco Central Martín Redrado consideró que para bajar la inflación «se necesitan tres leyes», y admitió que habla «periódicamente» con la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre política económica.

   Según el economista, el 6,7% que registró el Índice de Precios al Consumidor en marzo «quiere decir que en la guerra contra la inflación, el Gobierno perdió el primer partido 7 a 0».

   «Todavía quedan 19 fechas y el equipo parece no poder anclar las expectativas hacia adelante», graficó.
   En consecuencia, consideró que para poder bajar la inflación «se necesitan tres leyes: la primera es una ley que cambie la Carta Orgánica del Banco Central y reduzca a la mitad las posibilidades de emisión monetaria; la segunda, para desindexar del gasto público y la tercera es una idea que tomé del acuerdo que hizo Israel para bajar la inflación, un marco legal al acuerdo de precios y salarios en la medida que estén dadas las dos condiciones anteriores».

   A su criterio: «La principal medida para sacar a los argentinos de la pobreza es una sólida política anti inflacionaria que hoy el Gobierno no tiene. Si seguimos con más de lo mismo, vamos a tener recesión».

   En declaraciones radiales, Redrado sostuvo: «Hoy, los comerciantes, las empresas productoras, no saben qué tasa de interés van a enfrentar el mes que viene. Por eso, la Argentina necesita leyes que le den certidumbre, más allá de este Gobierno».

   Por otra parte, el economista admitió que Cristina Kirchner lo llama «periódicamente».
   «Hay algún llamado por WhatsApp y hace un mes intercambiamos alguna idea sobre el Fondo Monetario. Más allá de la grieta, siempre estoy abierto a hablar con todos, oficialismo y oposición», resaltó.

   Además, rechazó una dolarización para frenar la suba de la inflación: «No es la salida. No necesitamos entrar a una jaula y tirar la llave», alertó.

   En ese sentido, dijo: «Cuando tuvimos un tipo de cambio fijo, el problema fue que nos seguimos endeudando más de la cuenta, emitiendo cuasimonedas, y terminamos generando una crisis de endeudamiento en 2001».

   «Otra razón es que no hay reservas suficientes en el Banco Central como para decirle a los argentinos a partir del 30 de abril cambiamos de moneda y van a poder ir a cambiar pesos por dólares. Lamentablemente no tenemos una política de acumulación de reservas», subrayó.
   Y puntualizó: «Hay muchos pesos circulando, frente a los dólares acumulados en las reservas, eso nos daría un dólar a $560».

   En este marco, Redrado señaló que la Argentina «necesita un programa económico y social integral», tras lo cual expresó: «No se puede tener el Ministerio de Economía y la política social dividida»

Previous Post

DETALLE DE LOS BONOS: QUIÉNES PUEDEN ACCEDER Y CÓMO SERÁ LA CONVOCATORIA POR «LA RENTA INESPERADA»

Next Post

LA FUNDACIÓN EMPRETEC Y EL BANCO NACIÓN PRESENTAN LA 13ª EDICIÓN DEL «CONCURSO SOLUCIONES INNOVADORAS BANCO NACIÓN»

Redacción Clic de Noticias

Redacción Clic de Noticias

Next Post
LA FUNDACIÓN EMPRETEC Y EL BANCO NACIÓN PRESENTAN LA 13ª EDICIÓN DEL «CONCURSO SOLUCIONES INNOVADORAS  BANCO NACIÓN»

LA FUNDACIÓN EMPRETEC Y EL BANCO NACIÓN PRESENTAN LA 13ª EDICIÓN DEL "CONCURSO SOLUCIONES INNOVADORAS BANCO NACIÓN"

Explora por Categoría

  • Deportes
  • Destacada
  • Economía
  • Gremial
  • Internacionales
  • Política
  • Provincias
  • Sociedad
  • Turismo
  • Uncategorized

Acerca de Clic de Noticias

Sitio digital de información y análisis sobre Argentina y el mundo que surge a partir de la necesidad de encontrar una página de noticias con la dosis justa de información y publicidad.

  • Home

© 2021 Clic de Notcias - Noticias a solo un clic. Diseñado por Agencia Masterof.

No Result
View All Result
  • Home 1
  • Home 2
  • Home 3
  • Home 4
  • Home 5
  • Home 6
  • Nosotros
  • Sample Page

© 2021 Clic de Notcias - Noticias a solo un clic. Diseñado por Agencia Masterof.