domingo, 16 noviembre, 2025.
Clic de Noticias
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Turismo
  • Sociedad
  • Deportes
  • Provincias
  • Nosotros
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Turismo
  • Sociedad
  • Deportes
  • Provincias
  • Nosotros
No Result
View All Result
Clic de Noticias
No Result
View All Result
Home Sociedad

FERNANDA RAVERTA ANUNCIÓ QUE YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL REFUERZO DE INGRESOS

admin Por admin
abril 21, 2022
en Sociedad
0
FERNANDA RAVERTA ANUNCIÓ QUE YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL REFUERZO DE INGRESOS
5
COMPARTIDAS
54
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, se reunió hoy con periodistas previsionales para informar y despejar todas las dudas sobre el inicio de la inscripción del Refuerzo de Ingresos anunciado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

INSCRIPCIÓN AL REFUERZO DE INGRESOS

La inscripción, que es exclusivamente para trabajadoras y trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B, comenzará el 21 de abril, se extenderá hasta el 7 de mayo y se realizará únicamente a través del sitio web oficial de la ANSES, www.anses.gob.ar.

     Jubilados y pensionados no deben inscribirse ya que cobrarán el Refuerzo con el calendario de haberes habitual.

LA INSCRIPCIÓN SERÁ MUY SENCILLA Y SE REALIZARÁ EN DOS ETAPAS:

PRIMERA ETAPA: INICIO DE INSCRIPCIÓN (DESDE EL 21 DE ABRIL)

La persona que quiera solicitar el Refuerzo deberá ingresar a www.anses.gob.ar y entrar al aplicativo de Mi ANSES, para lo cual deberá tener a mano su CUIL y Clave de la Seguridad Social.

En caso de que no recuerde su CUIL podrá consultarlo en el momento, al igual que podrá crear su Clave de la Seguridad Social. Va a contar con información y tutoriales para hacerlo en nuestra página web.

Una vez que la persona haya ingresado a Mi ANSES, deberá elegir la opción Refuerzo de Ingresos y seguir los pasos para completar y actualizar sus datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico).

SEGUNDA Y ÚLTIMA ETAPA DE INSCRIPCIÓN (DESDE EL 28 DE ABRIL)

La persona que ya actualizó sus datos de contacto, a partir del 28 de abril deberá ingresar nuevamente en Mi ANSES para finalizar con la inscripción: completar la declaración jurada y validar/cargar su cuenta bancaria a través del CBU, donde va a cobrar el refuerzo.

A PARTIR DEL 5 DE MAYO SE INFORMARÁ QUIÉNES COBRARÁN EL REFUERZO

Después de realizar los cruces de información con los distintos organismos y las evaluaciones de la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes con el objetivo de verificar que cumplan las distintas condicionalidades para acceder al Refuerzo de Ingresos, las personas podrán ingresar a partir del 5 de mayo a Mi ANSES para saber si les corresponde el derecho.

A PARTIR DEL 19 DE MAYO INICIARÁ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DEL REFUERZO DE INGRESOS

Cabe destacar que, los más de 6.2 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados que recibirán el bono de 12 mil pesos, comenzarán a cobrarlo desde principio de mayo, en forma automática y junto con su haber en el cronograma de pagos habitual.

Previous Post

EL BANCO NACIÓN ANALIZA ALTERNATIVAS FINANCIERAS PARA AUMENTAR LA PRODUCCIÓN DE BIOCOMBUSTIBLES

Next Post

BULLRICH Y RITONDO CONTRA KICILLOF: «ABANDONÓ A LOS BONAERENSES, NO TIENE VOLUNTAD NI CAPACIDAD»

admin

admin

Next Post
BULLRICH Y RITONDO CONTRA KICILLOF: «ABANDONÓ A LOS BONAERENSES, NO TIENE VOLUNTAD NI CAPACIDAD»

BULLRICH Y RITONDO CONTRA KICILLOF: "ABANDONÓ A LOS BONAERENSES, NO TIENE VOLUNTAD NI CAPACIDAD"

Explora por Categoría

  • Deportes
  • Destacada
  • Economía
  • Gremial
  • Internacionales
  • Política
  • Provincias
  • Sociedad
  • Turismo
  • Uncategorized

Acerca de Clic de Noticias

Sitio digital de información y análisis sobre Argentina y el mundo que surge a partir de la necesidad de encontrar una página de noticias con la dosis justa de información y publicidad.

  • Home

© 2021 Clic de Notcias - Noticias a solo un clic. Diseñado por Agencia Masterof.

No Result
View All Result
  • Home 1
  • Home 2
  • Home 3
  • Home 4
  • Home 5
  • Home 6
  • Nosotros
  • Sample Page

© 2021 Clic de Notcias - Noticias a solo un clic. Diseñado por Agencia Masterof.