La fiscal María Belén Caños, quien lleva adelante la investigación por el presunto triple crimen del distrito bonaerense de Ramallo, confirmó que el cuerpo de la niña que era hija adoptada del sospechoso no fue cremado, por lo que la Justicia solicitó su exhumación para intentar determinar las circunstancias de su fallecimiento, ocurrido en 2021.
Pablo Damián Grottini de 42 años está acusado de haber asesinado a su hermano en 2019, su hija en 2021 y a su madre el fin de semana pasado en la localidad de Villa General Savio, un pueblo de algo más de 2000 habitantes de ese partido del norte del territorio bonaerense: las sospechas apuntan a que les inyectó alguna sustancia o aire por vía de suero.
En relación al cuerpo de su hermano se indicó que en este caso el hombre si está cremado y que no habrá ninguna investigación al respecto.
Grottini seguirá detenido, tras negarse a prestar declaración indagatoria frente a la fiscal.
Mientras tanto, la Justicia sigue recaudando pruebas testimoniales al personal médico que intervino en la atención de todas las víctimas y continuará con el estudio de dispositivos electrónicos que ya dio indicios importantes para el avance de la causa.
El viernes pasado los investigadores pudieron determinar que el sospechoso realizó búsquedas en el explorador de Google para responder a las preguntas «qué pasa si infiltras aire en las venas» o «qué se puede tomar para provocar la muerte» y también «si una jubilada que está en juicio con ANSES muere, quien hereda».
La próxima semana se esperan los resultados toxicológicos de la autopsia que se le practicó a su mamá, Teresita Di Martino de 61 años, que murió el fin de semana anterior.
Grottini fue imputado del delito de «triple homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía» y se prevé que la fiscalía le dicte prisión preventiva.
A su vez se estima que en estos días se le realizarán al sospechoso pericias psiquiátricas y psicológicas.