Independiente se mantuvo al acecho en el Grupo G, tras golear como visitante por 4 a 0 al equipo alternativo de General Caballero de Paraguay, en un partido que resultó ser desigual, disputado en el estadio «De los Defensores del Chaco» de Asunción, por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana.
Domingo Blanco, de penal, a los 41 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el conjunto de Avellaneda.
Ya en el complemento, Tomás Pozzo, a los 12, Leandro Fernández, a los 41, y Alan Soñora, a los 49 minutos, completaron el marcador.
De principio a fin, la formación de Eduardo Domínguez resultó superior y venció con absoluta justicia.
La presumible victoria de Ceará en su país obligaba al elenco de Avellaneda a conseguir los tres puntos para que el equipo brasileño no se despegue en la tabla de posiciones.
Desde el mismo comienzo del match el conjunto visitante sometió a su tan disciplinado como mediocre adversario a un pertinaz dominio.
Hasta la mitad de la primera etapa el mismo se circunscribió a una cuestión meramente territorial, pero una torpe infracción de Junior Barreto sobre el influyente Blanco derivó en un penal muy bien ejecutado por el citado volante visitante a la derecha del sufrido guardavallas Juanito Alfonso.
La segunda etapa no mostró más que una capitulación «guaraní» ante un Independiente inusitadamente lujoso que se aprovechó de la pobreza futbolística franciscana de su rival.
Una excelente definición de Pozzo a la carrera que se incrustó sobre la base del palo izquierdo, un remate defectuoso de Leandro Fernández que se desvió en Vergara y una definición de Soñora debajo del arco tras asistencia del citado Fernández, redondearon una actuación «Diabla» absolutamente reivindicatoria teniendo en cuenta su pésimo presente en el torneo vernáculo.
.
Síntesis del partido:
.
General Caballero 0 – Independiente 4.
Estadio: De los Defensores del Chaco.
Árbitro: Nicolás Gamboa (Chile).
.
General Caballero: Juanito Alfonso; Ángel Lezcano, Junior Barreto, Sergio Vergara, Kevin Fernández; Juan José Heinze, Walter Rodríguez, Miguel Escobar, César Ayala; Richard Ortíz y Santiago Salcedo. DT: Luciano Theiler.
Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Tomás Pozzo, Lucas Romero, Domingo Blanco, Alan Soñora, Julián Romero y Damián Batallini. DT: Eduardo Domínguez.
Gol en el primer tiempo: 41m Blanco de penal (I).
Goles en el segundo tiempo: 12m Pozzo (I), 41m L.Fernández (I), 49m Soñora (I).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Leandro Corulo por Barreto (GC) y Derlis Martínez por Ayala (GC), 14m Héctor Lezcano por Ortíz (GC), 21m Santiago Bustos por K.Fernández (GC), Leandro Fernández por Batallini (I) y Andrés Roa por Pozzo (I), 27m Fabián Gavilán por Escobar (GC), 29m Juan Cazares por J.Romero (I), 40m Gastón Togni por Blanco (I).