A seis meses del asesinato del kiosquero Roberto Sabo, vecinos realizaron esta noche una manifestación en la localidad bonaerense de Ramos Mejía contra la inseguridad, mientras que la familia del comerciante reveló que planea cerrar el local y emigrar al exterior.
Los familiares del kiosquero encabezaron la manifestación con un gran cartel que rezaba «Justicia!!! Por Roberto Sabo!», mientras que algunas de las pancartas que se podían ver pedían «Penas más fuertes».
Pedro, padre de Roberto, con el cartel en mano se mostró agradecido por el apoyo de los vecinos en su reclamo de justicia.
«Quiero agradecer a la gente que nos vino a apoyar, muy agradecido. Pedimos más seguridad, pero seguridad de verdad», expresó al canal La Nación +.
En cuanto a la decisión de abandonar el país y cerrar el comercio forjado por Pedro y Roberto, la familia ratificó su decisión.
«Esto es ya no es vida, uno se automatiza, se levanta, abre el negocio y labura porque no queda otra, pero esta vida apagada, oscura, ya no es vida para mí, ni para mi esposa Magdalena, y es muy dura para mis nietos Nicolás y Tomás, y también para Patricia, la mujer de Roberto», expresó Pedro.
«Sabemos que a papá le dolería, pero nos apoyaría», expresaron sobre la decisión los hijos de Sabo.
Uno de ellos también protestó porque el hombre detenido por el crimen, Leandro Suárez, aún no fue sometido a juicio por el hecho, pese a que todas las pruebas lo incriminan.
«No sé qué más tienen que investigar. Pero sabemos que nosotros podemos expresarnos porque tenemos repercusión. Mucha gente no la tiene», dijo a distintos medios.
A acompañar a la familia se acercó el ex ministro de Seguridad bonaerense y actual diputado nacional por Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, quien se acercó al kiosco situado en Avenida de Mayo al 800, en Ramos Mejía.
«Cierran y se van. La pérdida de su viejo les deja un agujero que no pueden cerrar acá. No se van por un sueldo en dólares sino por miedo a perder la vida.
Una parte de nosotros se va con ellos y así nuestra sociedad va perdiendo a los mejores. Los abrazo. No quiero que se vayan», tuiteó el ex ministro durante la gestión de María Eugenia Vidal.
Según la investigación realizada, Roberto Sabo, quien tenía 48 años, fue asesinado de cuatro disparos por un delincuente de 29 llamado Leandro Suárez, cerca de las 14 del domingo 7 de septiembre de 2021.
Tras cometer el crimen, Suárez escapó junto a su cómplice, una adolescente de 15 años, a bordo de un auto que le robó a un remisero, el cual chocó a las pocas cuadras, y después le sustrajo la moto a un repartidor delivery para completar la fuga.
No obstante, la pareja fue arrestada merced a la acción de un policía que le arrojó una patada a la moto cuando pasó a su lado, para hacerle perder el control al conductor.