El Banco Central (BCRA) dispuso que las billeteras digitales podrán ampliar el alcance de sus servicios, por lo que permitirán que los clientes puedan enrolar las cuentas a la vista o de pagos, provistas por otras entidades financieras o proveedores de servicios de pago.
Por esta medida que busca ampliar la operatoria de pagos electrónicos los usuarios podrán efectuar pagos con transferencia o transferencias inmediatas desde una billetera digital utilizando los fondos depositados en otras cuentas asociadas.
Las entidades financieras y los que prestan servicios de pagos electrónicos estarán obligados a ofrecer la operatoria y los administradores de esquemas de pago de transferencias electrónicas tendrán que adaptar, de ser necesario, sus procesos, según informó la entidad monetaria.
La resolución del directorio del BCRA contempla también la aplicación de medidas de seguridad antifraude, en particular en lo relativo al consentimiento del titular de la cuenta desde donde los fondos serán debitados.
La disposición amplía el alcance del DEBIN para que pueda debitar fondos desde una cuenta de pago y acreditarlos en una cuenta a la vista o en otra cuenta de pago.