sábado, 25 julio, 2026.
Clic de Noticias
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Turismo
  • Sociedad
  • Deportes
  • Provincias
  • Nosotros
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Turismo
  • Sociedad
  • Deportes
  • Provincias
  • Nosotros
No Result
View All Result
Clic de Noticias
No Result
View All Result
Home Economía

SE ACELERÓ EN ABRIL EL DÉFICIT DE LAS CUENTAS PÚBLICAS

Redacción Clic de Noticias Por Redacción Clic de Noticias
mayo 22, 2022
en Economía
0
GUZMÁN IRÁ EL LUNES AL CONGRESO A DEFENDER EL PRESUPUESTO 2022, CLAVE PARA UN ACUERDO CON EL FMI

NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES FEBRERO 13: ARCHIVO-El ministro de Economía, Martín Guzmán, destacó este mediodía que se da "cada paso en la dirección de un sendero de una recuperación que se sostenga en el tiempo". Foto NA

2
COMPARTIDAS
20
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Las cuentas públicas registraron en abril pasado una aceleración del déficit primario, que llegó a los $79.184,8 millones, y otro en el sector financiero de $146.314,6 millones, según informó el Ministerio de Economía.

   En el primer cuatrimestre del año se acumuló un déficit primario de $271.920 millones y uno financiero de $605.906 millones, de acuerdo con los datos oficiales.

   Esta dinámica se debe a que en abril se registró un incremento real de los ingresos totales del 12,6% interanual, mientras que los gastos aumentaron un 18,6% en la misma medición.

   En el cuarto mes del año los gastos superaron los ingresos del Sector Público Nacional (SPN), que ascendieron a $1.085.581,8 millones y mejoraron un 77,9% interanual.

   En cambio, la inversión de capital, en combinación con medidas de inclusión y contención social, impulsaron la expansión del gasto primario, que alcanzó los $1.164.766,6 millones, con un crecimiento de 87,4% y de 92,8% interanual si se excluye el gasto COVID en 2021 y 2022.

   Los ingresos tributarios totalizaron $903.592 millones y crecieron un 60,3% interanual, motorizados principalmente por la dinámica de los tributos referidos a la Seguridad Social y a la actividad económica.

   En el aumento del gasto impactan la inversión de capital, que subió un 85,7% interanual, y las medidas de inclusión y contención social, que se dispararon un 126,4% interanual, además del incremento de los subsidios energéticos, en $96.834 millones, con un alza del 148,4% en la misma comparación.

   En subsidios energéticos se incrementaron principalmente las transferencias a CAMMESA, por $53.784,1 millones, producto del incremento de los precios internacionales de los hidrocarburos debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

   Las rentas de la propiedad alcanzaron los $134.799,7 millones y de ese total $102.833,4 millones corresponden a rentas de la propiedad relacionadas con emisiones primarias, las cuales totalizan $222.065,4 millones en los primeros cuatro meses del año.

Previous Post

DOS DELINCUENTES EXTRANJEROS DETENIDOS EN PALERMO CUANDO INTENTABAN ENTRAR A UN EDIFICIO PARA ROBAR

Next Post

CIFRAS QUE ALARMAN: LA ARGENTINA «PELEA» POR ENTRAR AL TOP 5 DE PAÍSES CON MÁS INFLACIÓN

Redacción Clic de Noticias

Redacción Clic de Noticias

Next Post
CIFRAS QUE ALARMAN: LA ARGENTINA «PELEA» POR ENTRAR AL TOP 5 DE PAÍSES CON MÁS INFLACIÓN

CIFRAS QUE ALARMAN: LA ARGENTINA "PELEA" POR ENTRAR AL TOP 5 DE PAÍSES CON MÁS INFLACIÓN

Explora por Categoría

  • Deportes
  • Destacada
  • Economía
  • Gremial
  • Internacionales
  • Política
  • Provincias
  • Sociedad
  • Turismo
  • Uncategorized

Acerca de Clic de Noticias

Sitio digital de información y análisis sobre Argentina y el mundo que surge a partir de la necesidad de encontrar una página de noticias con la dosis justa de información y publicidad.

  • Home

© 2021 Clic de Notcias - Noticias a solo un clic. Diseñado por Agencia Masterof.

No Result
View All Result
  • Home 1
  • Home 2
  • Home 3
  • Home 4
  • Home 5
  • Home 6
  • Nosotros
  • Sample Page

© 2021 Clic de Notcias - Noticias a solo un clic. Diseñado por Agencia Masterof.