Sevilla confirmó su clasificación para la próxima edición de la Champions League, al derrotar como local al Athletic de Bilbao por 1 a 0, en el marco de la trigesimoctava y última fecha de la Liga Española, disputada hoy.
El equipo andaluz, que se impuso con un gol de Rafa Mir, se quedó con el cuarto puesto, por detrás del Real Madrid, consagrado campeón con anticipación; Barcelona y Atlético Madrid, y por lo tanto con la última plaza para el torneo continental, postergando al Betis -su eterno rival- que jugará la Europa League.
En tanto, Villarreal disputará la Conference League, ya que se aseguró el quinto puesto tras ganarle a Barcelona por 2 a 0 en el estadio Nou Camp.
Los otros resultados de esta tarde fueron los siguientes: Real Sociedad 1-Atlético Madrid 2; Elche 0-Getafe 1; Alavés 0-Cádiz 1; Granada 0-Espanyol 0 y Osasuna 0-Mallorca 2.
La jornada se había iniciado el sábado, con el empate sin goles entre Real Madrid y Betis, el triunfo del Valencia sobre el Celta por 2 a 0 y la victoria de Levante sobre Rayo Vallecano, como visitante, por 4 a 2.
Con respecto al descenso, Granada se convirtió en el tercer equipo en perder la categoría, ya que Alavés y Levante habían bajado anticipadamente.