martes, 15 julio, 2025.
Clic de Noticias
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Turismo
  • Sociedad
  • Deportes
  • Provincias
  • Nosotros
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Turismo
  • Sociedad
  • Deportes
  • Provincias
  • Nosotros
No Result
View All Result
Clic de Noticias
No Result
View All Result
Home Política

PERITARÁN POR PRIMERA VEZ LOS CUADERNOS DEL CHOFER CENTENO

Redacción Clic de Noticias Por Redacción Clic de Noticias
junio 6, 2022
en Política
0
PERITARÁN POR PRIMERA VEZ LOS CUADERNOS DEL CHOFER CENTENO
4
COMPARTIDAS
49
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ordenó un peritaje sobre los cuadernos originales del ex chofer del Ministerio de Planificación Federal Oscar Centeno, los cuales dieron origen a la mega causa por supuestos pagos ilegales a empresarios y que tiene a la espera del juicio a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

   La causa es a raíz de la denuncia hecha por el empresario mendocino Armando Loson, imputado en la misma, quien aseguró que existen «gravísimas irregularidades» como ser «adulteraciones y tachaduras de nombres, lugares, direcciones y fechas» en esos textos.

   El peritaje es sobre «los manuscritos que surgen atribuidos a Oscar Centeno obrantes a fs. 32/36 del legajo de arrepentido formado en la causa nro. 9608/2018 actualmente reservado ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 7».

   Es que la causa está en juicio oral y público por la existencia de dichos cuadernos, con una gran cantidad de empresarios y funcionarios, entre quienes están la Vicepresidenta y la cúpula del ex ministerio de Planificación Federal.

   Sobre los cuadernos, Centeno dijo que los tenía guardados, pero luego agregó que los había prendido fuego, mientras que los mismos aparecieron en 2019 y él había pedido tener acceso para ver si eran los originales.

   La legitimidad de los cuadernos es algo sobre lo cual hicieron hincapié muchos de los acusados aunque para la Justicia luego avanzó prescindiendo de ello, pues en el expediente valoraron otras pruebas como ser la declaración de los arrepentidos, la prueba documental y el cruce de teléfonos, entre otras cosas.

   Según un estudio privado realizado por la defensa de Loson sobre los cuadernos hay «más de 1.600 alteraciones del texto original: 1.373 sobre escritos y 195 correcciones con líquido corrector, a la vez que pudieron visualizarse 55 enmiendas o testados, entre otras anomalías».

   Martínez de Giorgi ya convocó a declarar a esos peritos privados, pero también paralelamente ordenó el estudio oficial para saber «si los textos conformados en él pertenecen o no a un mismo puño escritural».

   También «si se aprecian sobre escritos, testados, y cualquier tipo de adulteración y/o modificación del texto originalmente plasmado».

   «Mediante los estudios cromatográficos, ópticos y lumínicos, se identifiquen si se han empleado uno o varios implementos escritores, estilos de tinta, informando su cualidad, cantidad y características de componentes», detalló.

   Asimismo, le fija otros puntos de pericia a los expertos como saber si «utilizando las técnicas de rigor determinar si se observan lavados o borrados ya sea abrasivos o químicos».

Previous Post

GERARDO MORALES VOLVIÓ A APUNTAR CONTRA MAURICIO MACRI: «ES IRRESPONSABLE Y EGOÍSTA»

Next Post

EL SECTOR MÁS CONSERVADOR DE LOS ABOGADOS PORTEÑOS TAMBIÉN RECHAZA LA AMPLIACIÓN DEL NÚMERO DE JUECES DE LA CORTE

Redacción Clic de Noticias

Redacción Clic de Noticias

Next Post
EL SECTOR MÁS CONSERVADOR DE LOS ABOGADOS PORTEÑOS TAMBIÉN RECHAZA LA AMPLIACIÓN DEL NÚMERO DE JUECES DE LA CORTE

EL SECTOR MÁS CONSERVADOR DE LOS ABOGADOS PORTEÑOS TAMBIÉN RECHAZA LA AMPLIACIÓN DEL NÚMERO DE JUECES DE LA CORTE

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora por Categoría

  • Deportes
  • Destacada
  • Economía
  • Gremial
  • Internacionales
  • Política
  • Provincias
  • Sociedad
  • Turismo
  • Uncategorized

Acerca de Clic de Noticias

Sitio digital de información y análisis sobre Argentina y el mundo que surge a partir de la necesidad de encontrar una página de noticias con la dosis justa de información y publicidad.

  • Home

© 2021 Clic de Notcias - Noticias a solo un clic. Diseñado por Agencia Masterof.

No Result
View All Result
  • Home 1
  • Home 2
  • Home 3
  • Home 4
  • Home 5
  • Home 6
  • Nosotros
  • Sample Page

© 2021 Clic de Notcias - Noticias a solo un clic. Diseñado por Agencia Masterof.