El Gobierno destinará $7.000 millones para financiar proyectos de transformación productiva elaborados por pymes, de acuerdo con una resolución firmada por el ahora ex ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.
Se trata de la segunda convocatoria a la presentación de proyectos estratégicos de desarrollo productivo en el marco del «Programa de Desarrollo Productivo Pyme», según la Resolución 498/2022 del Ministerio de Desarrollo Productivo, publicada este lunes en el Boletín Oficial.
Esta medida es una de las últimas firmadas por Kulfas, quien el sábado último fue apartado de su cargo por decisión del presidente Alberto Fernández.
Según lo dispuesto, el gasto que demande la nueva convocatoria será financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).
El Poder Ejecutivo recordó que entre los destinos de los recursos de ese Fondo, se priorizarán proyectos de inversión con potencial exportador, con capacidad de sustituir importaciones, de incorporar tecnología, de generar nuevos puestos de trabajo y/o de agregar valor a la cadena productiva.
Por su parte, el «Programa de Desarrollo Productivo Pyme» se creó en septiembre del año pasado y tiene por objeto brindar asistencia financiera a empresas con proyectos estratégicos de productividad, para impulsar la transformación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) y el desarrollo de su cadena de valor e incrementar las exportaciones.
«En razón del positivo impacto generado por el alcance de la primera convocatoria, resulta oportuno lanzar una segunda convocatoria del Programa, con el fin de continuar acompañando proyectos de transformación productiva que promuevan más innovación y más exportaciones para que las MiPyMEs crezcan, mejoren su productividad e incorporen más y mejor empleo en la industria y en sus territorios», destacó el Gobierno.