jueves, 25 junio, 2026.
Clic de Noticias
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Turismo
  • Sociedad
  • Deportes
  • Provincias
  • Nosotros
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Turismo
  • Sociedad
  • Deportes
  • Provincias
  • Nosotros
No Result
View All Result
Clic de Noticias
No Result
View All Result
Home Gremial

TRANSPORTISTAS DE CARGAS ASEGURAN QUE EL GASOIL «TIENE QUE SUBIR AL PRECIO QUE CORRESPONDA» PARA GARANTIZAR EL ABASTECIMIENTO

Redacción Clic de Noticias Por Redacción Clic de Noticias
junio 16, 2022
en Gremial
0
TRANSPORTISTAS DE CARGAS ASEGURAN QUE EL GASOIL «TIENE QUE SUBIR AL PRECIO QUE CORRESPONDA» PARA GARANTIZAR EL ABASTECIMIENTO
2
COMPARTIDAS
20
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Los empresarios del transporte de cargas consideraron hoy que el precio del gasoil tiene que subir «lo que corresponda» para que pueda normalizarse el abastecimiento.

   Así lo señaló el director ejecutivo de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) Roberto Rivero.

   «El gasoil tiene que subir de precio. Le hemos dicho recientemente a funcionarios de la Secretaría de Energía que pongan el valor de ese combustible al precio que corresponde, a ver si aparece», sostuvo el dirigente.

   Según Rivero, en algunas zonas del país el gasoil se vende «a $200 o más», pero existe una gran dispersión en los valores.

   Para el empresario, la falta de gasoil «le pega al tiempo, que en el transporte de cargas es un actor fundamental: hay productos que no pueden esperar en la ruta».

   «Es una situación que se fue poniendo cada vez peor en los últimos dos meses», enfatizó Rivero, quien a la vez hizo referencia a un mapa elaborado por FADEEAC sobre cuáles son las provincias más afectadas por la escasez de este combustible.

   Según ese trabajo, 21 provincias presentan problemas con el abastecimiento y sólo en Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego se ofrece gasoil con normalidad.

   Para enfrentar la escasez y garantizar un «rápido abastecimiento», la Secretaría de Energía anunció el miércoles que elevará en un 50% el corte obligatorio de la Ley de Biocombustibles para las pequeñas y medianas empresas, llevándolo a 7,5%.

   Se trata de un incremento transitorio en el corte de biodiesel que se utiliza para producir gasoil.
   En declaraciones al programa «Esta mañana», que se emite por radio Rivadavia, Rivero explicó al respecto que «para los productores pymes, básicamente afincados en las provincias de Santa Fe y Córdoba, el corte de biodiesel sube del 5% al 7,5%».

   Además, indicó que «para que los grandes jugadores del mercado participen, los exportadores podrán volcar los saldos que no vendan al exterior en el mercado local».

   «Entonces, en el conjunto de las empresas pymes y de las grandes se va a llegar a una provisión de corte del 12,5%», señaló el directivo, quien recomendó «esperar» la resolución de la Secretaría de Energía con los detalles de la decisión del Gobierno.

Tags: Destacada
Previous Post

EL BANCO CENTRAL AUMENTÓ LA TASA DE INTERÉS DE LOS PLAZOS FIJOS AL 53%

Next Post

BOCA VENCIÓ 5 A 3 A TIGRE EN LA BOMBONERA EN UN PARTIDAZO

Redacción Clic de Noticias

Redacción Clic de Noticias

Next Post
BOCA VENCIÓ 5 A 3 A TIGRE EN LA BOMBONERA EN UN PARTIDAZO

BOCA VENCIÓ 5 A 3 A TIGRE EN LA BOMBONERA EN UN PARTIDAZO

Explora por Categoría

  • Deportes
  • Destacada
  • Economía
  • Gremial
  • Internacionales
  • Política
  • Provincias
  • Sociedad
  • Turismo
  • Uncategorized

Acerca de Clic de Noticias

Sitio digital de información y análisis sobre Argentina y el mundo que surge a partir de la necesidad de encontrar una página de noticias con la dosis justa de información y publicidad.

  • Home

© 2021 Clic de Notcias - Noticias a solo un clic. Diseñado por Agencia Masterof.

No Result
View All Result
  • Home 1
  • Home 2
  • Home 3
  • Home 4
  • Home 5
  • Home 6
  • Nosotros
  • Sample Page

© 2021 Clic de Notcias - Noticias a solo un clic. Diseñado por Agencia Masterof.