El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli consideró que el Congreso «debería analizar» la posibilidad de avanzar en la intervención federal del Poder Judicial de Jujuy.
Tras la visita del presidente Alberto Fernández a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, el oficialismo redobló las críticas contra el gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, y también contra la Justicia de la provincia norteña.
Al respecto, Parrilli, mano derecha de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, se refirió al proyecto presentado en 2020 por el senador nacional Guillermo Snopek que apuntaba a declarar la intervención federal por un año del Poder Judicial de Jujuy.
«Es un tema para analizar», señaló el presidente del Instituto Patria. En declaraciones radiales, el neuquino aclaró que no quería fijar su posición sobre la cuestión, pero insistió: «Deberíamos analizarlo el tema».
Y profundizó: «Sin dudas la situación del Poder Judicial de Jujuy adolece muchísimo de ser uno independiente, transparente y proteger la vida y la seguridad de los ciudadanos jujeños, sino que está al servicio del proyecto político del gobernador Morales».
«Si hay una muestra del manejo del Poder Judicial al estilo Mauricio Macri, eso es Jujuy con Gerardo Morales», concluyó Parrilli.