El jefe de Gabinete, Juan Manzur, descartó que haya nuevos cambios en el Gobierno en el corto plazo y remarcó así que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, continuará con su tarea en el Congreso, a la vez que afirmó que Silvina Batakis podría asumir esta tarde al frente del Ministerio de Economía.
Tras un fin de semana cargado de reuniones y llamados telefónicos desde y hacia la Quinta de Olivos, el Gobierno tendrá una prueba de fuego a media mañana cuando abran los mercados, ya que verá la reacción del dólar y las acciones ante la salida de Martín Guzmán del Gabinete y la llegada de Batakis.
Durante las últimas 48 horas, la figura del líder del Frente Renovador fue una de las que más se mencionó como uno de los posibles candidatos a desembarcar en el equipo de trabajo del presidente Alberto Fernández.
Sin embargo, Manzur desestimó que estén previstos nuevos cambios de funcionarios para los próximos días: «Por ahora el Presidente no ha tomado esa decisión».
Y subrayó: «Cada uno de los ministros, de los responsables de las carteras, sigue cada uno en su área de trabajo».
Al referirse puntualmente a la figura del tigrense, el ministro coordinador lo definió como «un hombre de una enorme trayectoria política, que hoy cumple una tarea muy importante, a cargo de la Presidencia de la Cámara de Diputados».
«Entiendo que va a seguir colaborando como lo viene haciendo hasta ahora», indicó.
Además, al expresarse a la designación de Silvina Batakis al frente del Palacio de Hacienda, el tucumano señaló que la economista «tiene una gran experiencia, con enormes responsabilidades a lo largo de toda su vida».
«Hoy, probablemente en la tarde, vamos a ver si se completa la documentación, se estaría haciendo cargo del área de Economía», agregó.