El pasaje del subte aumentará 40%, a $42, y el del Premetro se irá a $15 en caso de prosperar una propuesta que enviará a audiencia pública el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de la Secretaría de Transporte local.
Así trascendió de fuentes oficiales, que indicaron que en los próximos días se comenzará con el proceso administrativo que derivará en la oficialización de estos incrementos que, según estimaron, comenzarán a regir en agosto próximo o a más tardar en septiembre.
Asimismo, desde la Secretaría a cargo de Manuela López Menéndez confirmaron que se mantendrá el esquema mediante el cual a medida que aumenta la cantidad de viajes que efectúe el pasajero se beneficia con una rebaja en la tarifa: «Más viajás menos pagás».
Las tarifas actuales son entre 1 y 20 viajes, $30; entre 21 y 30, $24; entre 31 y 40, $21, y de 40 viajes en adelante, $18.
El boleto no aumentaba desde el 18 de abril de 2021, cuando se cumplió un incremento en dos etapas que había comenzado en marzo de ese año.
En tanto, el Premetro pasará de $10,70 a $15.