Tras el alejamiento de Sebastián Beccacece de la conducción técnica de Defensa y Justicia, la dirigencia del Halcón salió a buscar reemplazante y se decidió por Julio Vaccari, quien estaba a cargo de la reserva de Vélez Sarsfield.
El flamante entrenador del conjunto de Varela, además, cuenta con una breve experiencia al frente del primer equipo de Vélez – cuando renunció Mauricio Pellegrino- y en ese lapso dirigió 13 compromisos, metió al Fortín en los octavos de final de la Copa Libertadores y luego fue reemplazado por Alexander Medina.
Vaccari tiene 58 años, es licenciado en Educación Física, se inició como entrenador en ligas regionales y santafesinas, y tiene un canal de Youtube en el que sube diversos ejercicios físicos y de táctica de fútbol.
A través de Marcelo Bielsa se abrió paso en el fútbol grande al sumarse a su grupo de colaboradores en el área de análisis de videos.
Vaccari acompañó al ex entrenador de la Selección Argentina en sus estadías por el Athletic Bilbao (entre 2011 y 2013) y Olympique de Marsella (2014-2015), hasta que luego decidió separarse del «Loco» y hacer su camino.