De cara al estreno de mañana, se realizó hoy la avant premier de «Argentina, 1985» en Puerto Madero, que reunió a todo el elenco de la película que representará a la Argentina en los próximos Oscar y a una gran cantidad de personalidades del mundo de la cultura y del espectáculo local.
Además del director Santiago Mitre y los protagonistas Ricardo Darín, Peter Lanzani y Alejandra Flechner, muchos famosos se acercaron para ver la película que fue elegida por la Academia de Artes Cinematográficas Argentina para representar al país en los Premios Oscar 2023.
Susana Giménez, Adrián Suar, Mercedes Morán y Griselda Siciliani fueron algunas de las figuras que pasaron por la alfombra roja en la presentación del largometraje sobre el Juicio a las Juntas militares.
«Argentina, 1985 está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina. Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar», adelanta la sinopsis oficial.
La película podrá verse en los cines argentinos a partir de este jueves 29; en España, Uruguay y Estados Unidos, desde el viernes 30; y el 5 de octubre llegará a Chile.
Y más adelante, llegará a todo el mundo a través de la plataforma Prime Video, motivo por el que las grandes cadenas de cines se negaron a proyectarla en la Argentina.
«No vamos a negar que las reglas están cambiando, pero de todas maneras se va estrenar en mas de 200 salas en todo el país, va a llegar a todas las regiones, porque queremos que todo el mundo acceda a la posibilidad de disfrutarla», comentó Axel Kuschevatzky, uno de los productores del proyecto.
Y desmintió que el estreno en streaming obligue a las salas a levantar la programación de la película. «No va a estar solamente tres semanas en cartel, va a estar todo el tiempo que sea necesario. Luego se va a poder ver en la plataforma, pero va a seguir en los cines», aseguró.