El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, recibió hoy a representantes del sector lechero bonaerense, que presentaron un esquema para apuntar a la baja de las retenciones a la leche en polvo sin afectar los ingresos de divisas.
Según detallaron fuentes oficiales, durante el encuentro se analizó la coyuntura productiva del sector y se presentó un conjunto de lineamientos de trabajo y programas a futuro para el desarrollo y fortalecimiento de la actividad lechera nacional.
En el mismo sentido, Bahillo destacó que fue «una reunión muy positiva, ahora nos llevamos sus inquietudes para diagramar y trabajar en llevarle soluciones al sector».
Por su parte el subsecretario de Ganadería y Producción Animal, José María Romero, y el director Nacional de Lechería, Arturo Videla, remarcaron la importancia de tener un financiamiento acorde para el sector.
Representando a las Cámara de Productores de Leche de Cuenca Abasto (USV Abasto), la Unión de Productores de Leche de Cuenca Mar y Sierras y la Cámara de Productores de Leche de Cuenca Oeste (CAPROLECOBA) estuvieron: José María Cano; Javier María Linari; Matias Peluffo; Daniel H. Villulla y Justo Brave.
Los dirigentes presentaron a Bahillo un trabajo realizado por la Fundación para el Desarrollo y Promoción de la Cadena Láctea (FUNPEL), que simula la baja de retención de la leche en polvo sin afectar el ingreso de divisas.
Además, remarcaron que hubo un aumento de la producción del 20 al 28% gracias a las exportaciones.