Desde mañana comenzará a regir un nuevo cuadro tarifario de TelePASE en los peajes de las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que el sábado próximo se incrementarán los precios en numerosas rutas concesionadas del país.
Así, en base a lo resuelto por la audiencia pública del 6 de octubre último, los nuevos precios del TelePASE en horario pico y para vehículos particulares serán : autopista 25 de Mayo y Perito Moreno, $301; autopista Illia, $123,90.
Por otra parte, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) aprobó este jueves los nuevos cuadros tarifarios para las estaciones de peaje concesionadas a la empresa estatal Corredores Viales, que abarca diez tramos en diferentes regiones del país.
A través de la Resolución 2020/2022 publicada en el Boletín Oficial, se estableció que los nuevos precios comenzarán a regir desde el sábado próximo.
Los nuevos valores serán de $100 para automóviles de dos ejes hasta 2,30 metros de altura, $200 para autos de más de 2,30 metros y camiones de tres y cuatro ejes que no superen esa altura, $300 para camiones de tres y cuatro ejes de altura superior a 2,30 metros, $400 para camiones de cinco y seis ejes y $ 500 para unidades de mayor porte.
La única excepción es el Acceso Riccheri a la Ciudad de Buenos Aires, con tarifas que oscilarán entre $40 a $500, según horario y categoría de vehículo.
Según lo dispuesto, para el tramo I (797,83 kilómetros de las rutas 9 y 34 en Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy) se fijaron los nuevos aranceles para los peajes Fernández, La Florida, Mole Yaco y Cabeza de Buey.
El tramo II (90,01 kilómetros de la ruta 188 en la provincia de Buenos Aires) corresponde al peaje de Junín; el tramo III (933,50 kilómetros de las rutas 12 y 16 en Chaco, Corrientes y Misiones) tendrá los mismos valores para las estaciones Riachuelo, Ituzaingó, Santa Ana, Victoria, General Belgrano y Makallé.
Para el tramo IV (687,95 kilómetros de la ruta 8 en San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires), regirán los nuevos valores en los peajes de Venado Tuerto, Sampacho, Larena y Solís; para el tramo V (664,25 kilómetros de las rutas 34 y 19 en Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero) se incluyen las estaciones Franck, Devoto, San Vicente y Ceres.
En tanto, el tramo VI (720,15 kilómetros de la ruta 9 en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba) pasará a tener los nuevos valores en los peajes de Zárate, Lagos, Carcarañá y James Craick, mientras que el tramo VII (671,44 kilómetros en las rutas 3, 205 y 226) abarca las estaciones de El Dorado, Vasconia, Hinojo, Cañuelas y Uribelarrea.
El tramo VIII (722,95 kilómetros de la ruta 7 en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Santa Fe) corresponde a peajes de Villa Espil, Junín, Vicuña Mackenna y La Paz; el IX (Acceso Riccheri, 50,3 kilómetros) a las estaciones de Riccheri, Donovan, Boulogne Sur Mer, Mercado Central, Monte Grande, Ezeiza y Tristán Suárez y, por último, el tramo X (546,65 kilómetros de la ruta 5 en Buenos Aires y La Pampa) en las estaciones Olivera, 9 de Julio y Trenque Lauquen.