Guillermo Francella demostró ser uno de los actores más versátiles de la Argentina, desde su roles en comedia que lo llevaron a la popularidad absoluta, hasta sus trabajos dramáticos con los le dio un giro a su carrera, cada paso en su larga trayectoria colaboró en su consagración y, sin lugar a dudas, El encargado se convertirá en otra de las grandes joyas en su haber.
La comedia negra de Gastón Duprat y Mariano Cohn llegó este miércoles 26 de octubre a la plataforma Star+ y lo tiene a Francella en la piel de Eliseo, el encargado de un edificio porteño que, luego de tres décadas de trabajo, corre el riesgo de ser despedido.
Los motivos exceden su desempeño: Matías Zambrano, un vecino interpretado por Gabriel «El Puma» Goity, busca convencer a sus vecinos para construir una pileta en la terraza, demoler su vivienda y, en consecuencia, prescindir de sus servicios.
«Con Eliseo no se jode», es la premisa desde la que parte la temporada de diez episodios en los que Francella encarna a un personaje cargado de matices. Con el humor como punto fuerte, pero también con una profunda oscuridad que se va desarrollando de manera paulatina.
¿Qué mejor que un encargado para conocer todos los secretos y movimientos de los vecinos? Y Eliseo cuenta con esa carta a favor para hacer uso y abuso de todos sus conocimientos con un único objetivo: salir airoso y evitar su despido.
El elenco se completa con Darío Barassi, Moro Anghileri y Gastón Cocchiarale, mientras que también participarán Pochi Ducasse, Manuel Vicente, Jorge D´Elía, Adriana Aizemberg, Mirta Busnelli, Martín Seefeld, Luis Brandoni, Nicolás Vázquez, Benjamín Rojas, Nicolás Francella, René Bertrand y Malena Sánchez, entre otros.
Un detalle no menor es que este desfile de figuras tuvo lugar en 2021, en pleno brote de Covid-19, algo que estuvo muy presente durante los cinco meses del rodaje, pero que para el espectador es imperceptible.
Con producción de PEGSA para Star+, El encargado cuenta con la dirección de Mariano Cohn, Gastón Duprat, Jerónimo Carranza y Diego Bliffeld y un sello argentino que se distribuye en todo el mundo a través del streaming.
«Es una gran responsabilidad que me encanta y lo merece nuestra industria porque estamos capacitados para llegar a todas partes del mundo con excelente calidad y este orgullo de que nos vean en todas partes; que vean lo que tenemos: nuestros actrices, nuestros actores, nuestros productores, nuestros guiones», destacó días atrás Goity en una entrevista con Noticias Argentinas.